Estados Unidos: policías usan dron para capturar a presunto asesino de actor

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 12:09 h
Thomas Jefferson Byrd se hizo famoso por aparecer en cintas de Spike Lee, además ganó un premio Tony por su trabajo en Broadway. Foto: AFP
Thomas Jefferson Byrd se hizo famoso por aparecer en cintas de Spike Lee, además ganó un premio Tony por su trabajo en Broadway. Foto: AFP

La Policía de Atlanta teledirigió un dron para arrestar al sospechoso de haber asesinado al intérprete Thomas Jefferson Byrd, quien recibió varios disparos el pasado 3 de octubre.

Como si de una escena de ciencia ficción se tratara, luego de detonar la puerta de un apartamento en el segundo piso de un edifico los agentes policiales de Atlanta, Georgia, operaron un dron con el fin de ingresar y hacer un recorrido al domicilio.

De esta manera, el dispositivo volador pudo identificar a Antonio Demetrice Rhynes, el sospechoso de haber asesinado al actor Thomas Jefferson Byrd. El hombre de 30 años salió de una de las habitaciones con las manos en alto y obedeció las instrucciones que la Policía emitía a través del aparato hasta salir y entregarse.

De acuerdo al portal de The San Diego Union Tribune, los detectives de homicidios obtuvieron el miércoles una orden para el arresto del sujeto por un cargo de homicidio basados en evidencia y pistas de ciudadanos. La intervención se produjo el último viernes 16 en la madrugada, según informó el oficial Steve Avery vía correo electrónico.

Lazy loaded component

Una vez procesado, Rhynes será trasladado a la prisión del condado de Fulton. La Policía no ha revelado más información, indicando que la investigación continúa en curso. Sin embargo, sí compartieron imágenes captadas durante el trabajo policial.

Como se conoció en la prensa de espectáculos, Thomas Jefferson Byrd apareció muerto alrededor de la 1:45 a. m. del 3 de octubre cerca de su casa al suroeste de Atlanta. Al intérprete le habían disparado varias veces por la espalda. Las autoridades llegaron a ofrecer una recompensa de 10.000 dólares por información que llevara a algún arresto.

Famoso por aparecer en películas del director Spike Lee, Byrd demostró su talento en títulos como “Clockers” (“Clockers: Hermanos de sangre”), “Chi-Raq”, “Bamboozled”, “He Got Game” (“No perdonarás”) y “Da Sweet Blood of Jesus”. Como actor de teatro fue nominado a un Tony en 2003 por su papel en la reposición de Broadway de “Ma Rainey’s Black Bottom”, donde compartió roles con Whoopi Goldberg.

Estados Unidos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component