COVID-19: Italia rebosa con 11.705 nuevos casos en un día y clausura sus zonas más concurridas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 20:34 h
Actualmente en Italia hay 126.327 personas con coronavirus, aunque la gran mayoría está aislada en casa con síntomas leves o sin ellos. Foto: AFP

Los contagios se siguen disparando en Italia y crece el número de personas que necesitan ser hospitalizadas. “No podemos perder tiempo”, instó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Italia registró 11.705 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, casi 800 más que en la víspera, y el Gobierno se prepara para anunciar nuevas medidas que contengan el avance de la pandemia, disparada desde hace semanas.

En total se han infectado en Italia 414.241 personas desde el inicio de la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros positivos autóctonos.

Este último es el aumento más elevado nunca antes registrado durante la crisis, aunque ahora se hacen muchas más pruebas que por entonces, 146.500 solo en esta jornada. Los muertos del último día son 69, en la línea de los últimos días, lo que eleva el balance a las 36.543 víctimas mortales.

Actualmente en Italia hay 126.327 personas con coronavirus, aunque la gran mayoría está aislada en casa con síntomas leves o sin ellos. Sin embargo, como viene notándose en las últimas semanas, crece el número de personas que necesitan ser hospitalizadas.

En concreto este domingo 18 de octubre había 7.881 personas ingresadas en el país, 559 más que el último sábado, de las que 750 necesitan cuidados intensivos (45 más). Los expertos apuntan que por el momento el sistema hospitalario tiene capacidad y no está saturado.

Todo este panorama generó que el primer ministro, Giuseppe Conte, ofreciera una rueda de prensa de emergencia. En ella decretó que los alcaldes pueden clausurar las zonas más concurridas de sus ciudades, como las de fiesta, en caso de aglomeración para frenar los contagios.

Los regidores podrán tomar esta medida a partir de las 21.00 locales (19.00 GMT) si detectan que en una zona determinada se genera una aglomeración de personas, como en las áreas de fiesta nocturna, según el último decreto aprobado este domingo.

“No podemos perder tiempo para evitar un nuevo confinamiento general, el país no puede permitírselo”, justificó Conte en rueda de prensa al ilustrar estas medidas centradas en regular la vida en bares, restaurantes, gimnasios y escuelas, entre otros espacios.

Con información de EFE y AFP

Italia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component