Afganistán: al menos 20 muertos y 100 heridos a causa de coche bomba cerca de comisaría

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 12:04 h
El pasado 3 de octubre Afganistán sufrió otro ataque en Jalalabab. Foto: EFE
El pasado 3 de octubre Afganistán sufrió otro ataque en Jalalabab. Foto: EFE

El ataque suicida fue calificado como ‘asesinato’ por parte de las autoridades afganas. Ocurrió en la provincia de Ghor.

Una gran explosión causada por un coche bomba ha dejado al menos una veintena de víctimas mortales y un centenar de heridos este domingo 18 de octubre.

La detonación ocurrió en las inmediaciones de una comisaría de la Policía afgana en la provincia de Ghor, al este del país, de acuerdo con lo confirmado por su Ministerio del Interior.

El lugar de los hechos fue específicamente cerca de la parte trasera de la dependencia policial ubicada en la capital de la mencionada provincia, Firuzkuh, según informó un portavoz del ministerio.

De acuerdo a las imágenes grabadas y difundidas por la cadena de televisión afgana Tolo News, la explosión provocó una gigantesca columna de humo, la cual pudo verse desde toda la ciudad. En tanto, el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Tarık Aryen, tildó al ataque suicida como ‘asesinato’.

Ante este escenario, en un hospital de Ghor el personal de urgencias atendió decenas de heridos con lesiones de diversa gravedad, así lo comunicó el responsable del centro, Mohammad Omer Lalzad. Además, agregó que se esperaba que la cifra de muertos subiera.

Si bien es cierto, en un primer momento nadie reclamó la autoría del ataque, Afganistán viene sufriendo un aumento de ataques talibanes. Esto mientras representantes del grupo y del gobierno afgano celebran sus primeras negociaciones directas en Qatar, donde el Talibán mantiene una oficina política.

Este violento acto podría significar un retroceso en las negociaciones que pretendían finalizar las décadas de guerra en el país.

Conflicto internacional, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component