Hombre detenido por asesinato de profesor en Francia es padre de una alumna [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 1:00 h
Brahim Chnina, padre de una de las alumnas de Samul Paty, mientras graba un video. Foto: captura de pantalla
Brahim Chnina, padre de una de las alumnas de Samul Paty, mientras graba un video. Foto: captura de pantalla

Brahim Chnina, una de las 10 personas detenidas por este caso, había grabado un video en el que acusaba a Samuel Paty de incitar al odio en sus clases.

La tarde del viernes 16 de octubre en Francia, un profesor fue decapitado por un alumno de 18 años luego de que este enseñara unas caricaturas del profeta Mahoma en su clase. Samuel Paty, de 47 años de edad, fue atacado en las afueras de la escuela.

Una semana antes de su muerte, Brahim Chnina, padre de una de sus alumnas, grabó un video de dos minutos en el que dio su número de teléfono para que otros representantes se unan al reclamo que buscaba el despido del profesor por ser un “delincuente que no puede seguir en la educación nacional, no puede seguir educando a los niños y tiene que educarse a sí mismo”.

“Decidí hacer este video para contarles que mi hija está conmocionada por el comportamiento de su profesor. Es un delincuente que se supone que les enseña Historia y Geografía. Esta semana, se tomó la libertad de pedir a los estudiantes musulmanes que levantaran la mano y les dijo que se fueran”, aseguró.

“Mi hija se negó preguntando por qué. Le dijo que iba a mostrar una imagen que podía impactarlos. Algunos estudiantes salieron, pero no mi hija. Efectivamente, mostró a un hombre desnudo y dijo que era el profeta… El profeta de los musulmanes”, agregó.

El hombre acusó a Paty de promover el odio en la clase de su hija: “¿Qué mensaje quería transmitir a esos niños? ¿Por qué el odio? ¿Por qué un profesor de historia actúa así delante de niños de 13 años?”.

Además de grabar el video, acudió al miembro del Consejo de Imanes de Francia y fundador del colectivo antisemita Sheikh Yassin, Abdelhakim Sefrioui, quien organizó una manifestación a las afueras de la escuela.

Brahim Chnin fue una de las 10 personas detenidas por la muerte del profesor.

Lazy loaded component

Francia, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component