Brasil: mujer fue a cobrar pensión con el cadáver de un anciano en silla de ruedas [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 20:58 h
Oficial José Henrique Ventura afirmó que el deceso de la víctima se había producido 12 horas antes. Foto: Captura H

Policía brasileña indicó que el anciano llevaba doce horas de fallecido cuando la mujer lo trasladó hasta la entidad bancaria para cobrar el dinero.

Una mujer llevó a un anciano fallecido en una silla de ruedas hasta un banco para intentar retirar el dinero de su pensión. Ocurrió a principios de octubre en la ciudad de Campinas, región de São Paulo (Brasil). El caso es investigado por la Policía brasileña.

De acuerdo a un informe publicado el jueves 15 en el diario G1, la mujer afirmó que había perdido la contraseña de la cuenta del jubilado y que la entidad le había indicado que era necesario acudir “como medida de seguridad”.

Ya en el lugar, ella intentó agilizar el servicio y manifestó que el hombre de 92 años se sentía mal. De inmediato llamaron a los bomberos y descubrieron que el anciano se hallaba en estado cadavérico y con hinchazón en los pies.

Lazy loaded component

El director del Departamento de Policía Judicial Interior de São Paulo, José Henrique Ventura, afirmó que el deceso de la víctima se había producido 12 horas antes. Según G1, fue sepultado al día siguiente y la mujer quedó detenida en calidad de investigada.

“(Ella) afirma que fue su compañera durante algunos años, pero que no tenía poder para mover o alterar la cuenta. Con el informe, iniciaremos una investigación por fraude. Antes, era la muerte para aclarar. Ahora, intentaremos entender cuál era su intención, lo que haría con él y el dinero”, dijo el oficial Ventura.

La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo agregó, por su parte, que "continúa con la debida diligencia para esclarecer los hechos”. Banco do Brasil también manifestó que “ha cumplido con todos los protocolos en el contrato de prestación del servicio con la fuente de pago”.

La institución agregó que no había asuntos pendientes con la cuenta del beneficiario, “solo la falta de credenciales para acceder a la cuenta y realizar el retiro” y, por razones de seguridad, era necesaria su presencia en la agencia.

Brasil, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component