Rusia registra nuevo récord de contagios diarios de coronavirus: 15.150 casos y 232 muertes

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 9:02 h
Rusia es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. Foto: AFP
Rusia es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

“El Kremlin está preocupado por esa estadística. Vemos que la epidemia se propaga de manera muy rápida”, afirmó el portavoz de la presidencia rusa sobre la COVID-19.

Rusia registró en la últimas 24 horas un total de 15.150 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes 16 de octubre las autoridades sanitarias del país.

Se trata de la cifra más alta de contagios para todo el periodo de la pandemia, según el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en la última jornada se produjeron, además, 232 decesos por COVID-19, con lo que asciende a 23.723 el total de las víctimas mortales causadas por esta enfermedad.

Ya el Gobierno de Rusia anunció que está preocupado por el drástico aumento de los casos diarios de coronavirus SARS-CoV-2, declaró el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov.

“El Kremlin está preocupado por esa estadística. Vemos que la epidemia se propaga de manera muy rápida”, dijo Peskov a la prensa.

Sin embargo, el portavoz añadió que “pese a una dinámica tan triste”, la situación en Rusia está bajo control.

La capital moscovita reporta las peores estadísticas por COVID-19. Foto: AFP

Peskov apuntó que se aplican todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las restricciones contra la COVID-19.

El principal foco de infección del país desde el estallido de la epidemia es Moscú, que sumó 5.049 casos y 54 fallecimientos por coronavirus al registro diario.

Desde el 12 de mayo la capital rusa no informaba de más de 5.000 contagios diarios.

Con un total de 1.369.313 casos, Rusia es al día de hoy el cuarto país del mundo, después de Estados Unidos, la India y Brasil, con mayor número de casos positivos por coronavirus.

A lo largo del mundo se han detectado más de 38,96 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1 millón de decesos. A la vez, unas 26 millones se han recuperado, según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Con información de EFE y Sputnik

Coronavirus, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component