Régimen de Maduro anuncia el inicio de la Navidad para octubre en Venezuela

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 15:49 h
Nicolás Maduro impulsa el plan "Navidades Felices y Seguras" en Venezuela. Foto: Prensa Miraflores/EFE/referencial
Nicolás Maduro impulsa el plan "Navidades Felices y Seguras" en Venezuela. Foto: Prensa Miraflores/EFE/referencial

“Los mejores juguetes” se distribuirán a través de un comité constituido mayormente por chavistas, dijo Maduro. Se trata de “un dictador desconectado de la realidad”, apuntó Guaidó.

El régimen que lidera el cuestionado presidente Nicolás Maduro anunció el jueves 15 de octubre el inicio de la Navidad en Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica desde hace varios años.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter el principal canal estatal (Venezolana de Televisión) informó que Maduro lideraría una jornada para el comienzo de la Navidad, en un tuit en el cual publicó un diseño alusivo a la festividad, con la Cruz de Mayo.

En Venezuela se enciende la Cruz de Mayo, situada en el Parque Nacional Warairarepano, mejor conocido como El Ávila, como parte de una tradición en la cual se ilumina Caracas y así se da inicio a la Navidad.

El año pasado el régimen chavista dio por inaugurada la Navidad el 1 de noviembre, en medio de un ambiente de crispación política.

Rápidamente, hubo varias críticas, incluida la del líder de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, quien publicó fotografías de la difícil situación vivida en el estado Aragua producto de las fuertes precipitaciones.

Mientras un dictador desconectado de la realidad pretende abstraer al país de la emergencia que generó decretando un inicio de la Navidad, al menos 30 sectores en Aragua están afectados no solo por un desastre natural, también por el abandono de un régimen sin respuestas”, apuntó en su momento.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, agregó en la red social que “años de corrupción y desprecio por el venezolano hacen que estas emergencias naturales que ya hemos vivido sean más graves y nuestra gente resulte afectada”.

Estaba previsto que Maduro decretaría el mismo jueves el inicio de la Navidad. Sin embargo, solo apareció para transmitir un mensaje al Foro de Sao Paulo, en el cual reiteró que habrá elecciones legislativas en diciembre e indicó que aspiran a tener un “crecimiento económico”.

Se refirió a la polémica Ley Antibloqueo, con la cual sostuvo que tendrá “un instrumento histórico para tomar decisiones, iniciativas innovadoras, creativas y nuevas para vencer el bloqueo, generar un crecimiento de la producción, de la economía real, para mejorar mil cosas”.

Esta semana Maduro sí comunicó la aprobación de recursos “para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan ‘Navidades Felices y Seguras’”. Además, señaló que “los mejores juguetes” se distribuirán a través de los CLAP —un comité que creó hace años para la entrega de alimentos.

Sumado a esto, una vez más prometió que habrá pernil para completar el tradicional plato navideño en Venezuela y que será de producción nacional, a pesar de que en otros años anunció su importación, la misma que nunca llegó.

Venezuela, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component