Lotería de visas de Estados Unidos 2022: consulta AQUÍ cuáles son los requisitos y cómo participar

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 19:53 h
Entérate cómo postular para ganar una visa a los Estados Unidos. Foto: DR
Entérate cómo postular para ganar una visa a los Estados Unidos. Foto: DR

Revisa AHORA la lista de requisitos para concursar por una residencia en los Estados Unidos y entérate que países quedaron excluidos del proceso de selección.

La convocatoria para la lotería de visas 2022 o Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad fue lanzada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas, para el año fiscal 2020, otorgarán un total de 55.000 residencias permanentes con la que los extranjeros podrán migrar legalmente.

Este beneficio está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar de manera legal y acceder a la residencia en Estados Unidos. De ser elegidos, los hijos de los beneficiarios también tendrían visa (en caso de participar el cónyuge).

Requisitos para participar de la lotería de visas de EE. UU.

Los solicitantes que quieran participar en la lotería de visas deben tener un récord migratorio válido. Entre los requisitos más importantes se encuentran:

  • No tener historial negativo.
  • No tener problemas migratorios.
  • No presentar causas de inadmisibilidad.
  • Contar con al menos el título académico de secundaria o equivalente.
  • Contar con pasaporte vigente.

¿Cuándo comienza la inscripción a la lotería de visas de Estados Unidos?

Desde el pasado 7 de octubre hasta el próximo 10 de noviembre las inscripciones estarán habilitadas para todos los interesados en conseguir una visa para Estados Unidos. Los concursantes recibirán los resultados en 2022.

¿Cómo participar de la lotería de visas de Estados Unidos 2022?

Lo único que deben hacer los postulantes para una residencia en el país norteamericano es completar el formulario de solicitud en la página web www.dvprogram.state.gov.

¿Qué países no pueden participar de la lotería de visas de EE. UU?

No todos los países y regiones participan en cada concurso de visas en Estados Unidos, por lo que esta vez quedaron excluidos los residentes de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Reino Unido, República Dominicana y Vietnam.

Estados Unidos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component