Maltrato infantil en EE. UU.: denuncian a padres tras muerte de su hija por desnutrición

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Oct 2020 | 21:36 h
Los padres adoptivos fueron denunciados por abuso infantil. Foto: AFP/referencial
Los padres adoptivos fueron denunciados por abuso infantil. Foto: AFP/referencial

Según las investigaciones, la menor no ingería alimentos porque sus padres escondían la comida. Cuando fue trasladada al hospital, pesaba solo 15 kilos.

Un grave caso se registró en Salem, Misuri (Estados Unidos). Se trata de una niña de 10 años que falleció por falta de alimentación. Esto habría sido ocasionado por la negligencia de sus padres adoptivos, quienes escondían los alimentos, según informaron medios locales.

De acuerdo a la información compartida por Fox2, la menor falleció el 3 de octubre en un hospital poco después de haber sido ingresada tras sufrir un desmayo. Los médicos indicaron que la víctima solo pesaba 15 kilos, casi la mitad del peso que debería tener.

Asimismo, las autoridades mencionaron que estaba tan demacrada y deshidratada que los médicos no lograron extraerle sangre para realizar los análisis respectivos.

Los documentos adjuntados por la Policía sostienen que los huesos de la menor eran visibles y que su piel tenía varias lesiones. También indicaron que en la casa donde vivía encontraron un candado de seguridad para niños en el refrigerador y otros alimentos que no estaban al alcance de la niña.

Tras lo registrado, las autoridades buscaron información de los padres adoptivos, Randall y Susan Abney, quienes se excusaron, mencionando que su hija estaba tan delgada porque “ella misma decidió dejar de comer”.

Bajo esta respuesta, se les consultó por qué no llevaron a la menor a un hospital al notar su delicada situación, y la mujer solo atinó a decir que “tenía demasiado miedo de lo que pensarían” los demás.

Al revisar las instalaciones de la vivienda, los investigadores descubrieron que la pareja escondía varios alimentos en su habitación, mientras que en el cuarto de la niña solo había un colchón y una lámpara, así como una cerradura en la parte exterior de la puerta.

Randall y Susan fueron trasladados a una dependencia policial y denunciados por abuso infantil, por lo que deberán comparecer ante un tribunal a finales de mes. El caso continúa en investigación.

Estados Unidos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component