ALERTA - Ministro de Producción: “A partir de abril llegarán 200.000 dosis de Pfizer cada semana”

Justicia colombiana ordena unión civil de pareja LGTBI a la que un juez se negó casar

Mundo LR

larepublica_pe

15 Oct 2020 | 23:50 h
Desde que se conoció el caso, la comunidad LGBTIQ+ ha criticado la actitud del magistrado. Foto: Zuma Press
Desde que se conoció el caso, la comunidad LGBTIQ+ ha criticado la actitud del magistrado. Foto: Zuma Press

Un fallo del tribunal de Cartagena otorgó al magistrado Ramiro Eliseo Torres un plazo de 48 horas para admitir la solicitud de matrimonio civil de la pareja.

Un juzgado de la ciudad de Cartagena, en Colombia, dejó sin efecto la decisión de un juez que no quiso casar a dos mujeres alegando que su “moral cristiana no se lo permitía”, por lo que ordenó tramitar dicha unión, después de que la pareja presentó una tutela tras dos negativas anteriores.

El fallo del Juzgado Noveno de Cartagena señaló que, ante el recurso de ambas, los expedientes del 31 de agosto y del 18 de septiembre de 2020, en relación con su solicitud de matrimonio civil, quedaron sin efecto, informó el periódico El Espectador.

Asimismo, ordenó al tribunal, al que pertenece el juez Ramiro Eliseo Torres, que se pronuncie en un plazo de 48 horas tras la notificación del fallo.

“En consecuencia, deberá concederse el amparo de los derechos fundamentales a la igualdad, debido proceso, derecho al acceso a la administración de justicia y tutela judicial efectiva de las actoras”, indicó la sentencia de la magistrada Betsy Batista Cardona, según recogió Blu Radio.

El hombre de leyes fue protagonista de una controversia nacional, después de que realizara esta denegatoria.

Al conocer el caso, la comunidad LGBTI ha cuestionado la actitud del magistrado, al que acusan de ignorar la sentencia del Tribunal Constitucional que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2016.

Con información de Europa Press.

Colombia, últimas noticias: