Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Condenan a empleada que drogó a compañera de trabajo para perjudicarla ante reducción de personal

Italia. La empleada de una empresa de seguros añadía una fuerte dosis de calmantes en el café de la víctima para disminuir su rendimiento y conseguir que la despidieran en vez de a ella.

Pese a las contundentes pruebas, la condenada continúa negando las acusaciones en su contra y planea apelar la sentencia. Foto: AFP
Pese a las contundentes pruebas, la condenada continúa negando las acusaciones en su contra y planea apelar la sentencia. Foto: AFP

En Italia, una mujer de 53 años fue sentenciada a cuatro años de prisión por drogar a su compañera de trabajo durante nueve meses agregándole en secreto sedantes al café para causarle somnolencia y pierda su empleo, informó el diario La Stampa.

Los hechos ocurrieron en 2017, después de que Mariangela Cerrato, empleada de una compañía de seguros, escuchara rumores de que su jefe planeaba una reducción de personal y, preocupada por conservar su trabajo, recurrió al medicamento para reducir la productividad de una colega que realizaba las mismas actividades en la oficina.

De acuerdo a los abogados de la víctima, el componente, identificado posteriormente como benzodiacepina, provocó a su clienta fatiga, dolor muscular, jaquecas y mareos.

Según reveló el medio italiano, la agraviada empezó a sospechar que algo andaba mal cuando un día colisionó contra un árbol mientras manejaba su vehículo de regreso a su vivienda.

Una primera revisión médica no pudo determinar la razón de su estado de salud. No obstante, la mujer pensó que la causa del problema podría estar en el café luego de percatarse de que los síntomas desaparecían horas después de concluir la jornada laboral.

Al volver a la oficina al día siguiente, Cerrato se ofreció a traerle un cappuccino como de costumbre, reiterando en que la bebida “no le haría ningún daño”. La perjudicada aceptó y guardó una muestra del café para llevarla a un laboratorio.

Los resultados de los estudios revelaron una dosis excesivamente elevada de benzodiacepina. La víctima presentó una denuncia y la Policía pudo grabar a Mariangela añadiendo el fármaco al café.

Pese a las tajantes pruebas, la sentenciada sigue negando las acusaciones en su contra y planea apelar la condena. Por su parte, su antiguo empleador desmintió durante el juicio el rumor que habría motivado a Cerrato a librarse de su ‘rival’ y afirmó que en realidad la firma estaba en proceso de contratar nuevo personal.

Italia, últimas noticias:

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.