Doctor Fauci sobre la pandemia en EE. UU.: “Hablamos de una segunda ola pero nunca hemos salido realmente de la primera”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 1:04 h
“Cualquiera que sepa algo sobre epidemiología te dirá que eso es una tontería y es muy peligroso” dijo el doctor Fauci sobre la inmunidad colectiva en EE. UU. Foto: Kevin Dietsch / AFP
“Cualquiera que sepa algo sobre epidemiología te dirá que eso es una tontería y es muy peligroso” dijo el doctor Fauci sobre la inmunidad colectiva en EE. UU. Foto: Kevin Dietsch / AFP

El asesor de la Casa Blanca advierte que hablar sobre la inmunidad colectiva como forma de evitar la propagación de la COVID-19 "es una tontería y es muy peligroso”.

Durante el último jueves 15 de octubre, el doctor Anthony Fauci denunció el concepto de inmunidad colectiva, un aspecto que es promovido como una instancia que evitaría la propagación de la enfermedad COVID-19. Además, lo calificó como “una tontería” en una entrevista para Yahoo News.

“Cualquiera que sepa algo sobre epidemiología te dirá que eso es una tontería y es muy peligroso”, opinó Fauci.

El miembro del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca explicó que, de llegar a esa instancia, lo que sucederá es que muchas personas pierdan la vida y hasta cierto punto eso “habría sido evitable”.

Luego de haber transcurrido siete meses con la pandemia y que casi 8 millones de personas se hayan infectado de COVID-19 en EE. UU, el doctor Fauci declaró que el país no se encuentra en buen lugar.

“Hablamos de una segunda ola pero nunca hemos salido realmente de la primera. Si observa el número de referencia de infecciones diarias que hemos tenido durante las últimas semanas, fue alrededor de 40.000 por día. Ahora ha aumentado a unos 50.000 por día. Entonces, de inmediato, tenemos una línea de base muy desafortunada a partir de la cual debemos lidiar ", explicó.

La edición de The New York Times del último miércoles informó que presidente Donald Trump y su administración han estado impulsando el enfoque de inmunidad colectiva como una posible solución para poner fin a la pandemia.

Ante el enfoque de inmunidad colectiva, Fauci señaló estar de acuerdo con lo que dice la declaración sobre la protección a los vulnerables y no cerrar el país.

No obstante, enfatizó que cualquier persona con un conocimiento sólido de la epidemiología no estaría de acuerdo con la idea de dejar que todos se infecten.

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Estados Unidos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component