Putin anuncia que Rusia registró su segunda candidata a vacuna contra el coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Oct 2020 | 9:03 h
Vladimir Putin destacó la EpiVacCorona contra el coronavirus en una reunión gubernamental. Foto: AFP/referencial
Vladimir Putin destacó la EpiVacCorona contra el coronavirus en una reunión gubernamental. Foto: AFP/referencial

Desde Rusia sostuvieron que la EpiVacCorona es segura. Además, Putin afirmó que tienen “una tercera vacuna en camino” contra la COVID-19.

El presidente ruso Vladimir Putin informó este miércoles 14 de octubre que Rusia registró su segunda candidata a vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 luego de la Sputnik V que sorprendió a la comunidad científica e internacional en agosto pasado.

Medios locales como Sputnik y RT reportaron que el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk ya patentó su vacuna experimental, denominada EpiVacCorona.

PUEDES VER: Rusia afirma que no es posible infectarse con COVID-19 tras usar su candidata a vacuna

“Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona”, anunció el mandatario al inicio de una reunión con integrantes del Ejecutivo.

Los principales enfoques de las vacunas en desarrollo contra la COVID-19. Infografía: AFP

A su vez, la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova aseveró que la EpiVacCorona es segura y las primeras 60.000 dosis se fabricarán en un futuro cercano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha sumado al escepticismo de los científicos occidentales sobre los métodos llevados a cabo en Rusia, donde el 11 de agosto pasado el jefe de Estado anunció el registro de la Sputnik V contra la COVID-19, a pesar de que no había completado la fase III.

PUEDES VER: Rusia afirma que ningún voluntario de la Sputnik V se ha infectado con COVID-19

Y una vez más seguirán la misma ruta. Gólikova comunicó que “Véktor comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40.000 voluntarios”.

Se trata de una candidata a vacuna que “se caracteriza por la ausencia de reactogenicidad y un nivel de seguridad suficientemente alto”, detalló Gólikova.

PUEDES VER: Johnson & Johnson detiene ensayo de posible vacuna contra COVID-19 por una “enfermedad inexplicable”

Naciones como Estados Unidos, China y Reino Unido respaldan ensayos clínicos de otras aspirantes a vacuna que se encuentran muy avanzadas, entre las que destacan las de Moderna, Sinovac y Oxford/AstraZeneca.

Hasta donde yo sé, tenemos una tercera vacuna en camino, la del Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, agregó Putin.

Coronavirus, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component