EN VIVO - Gobierno levanta cuarentena: habrá toque de queda en las noches y domingos

Presidente de China llama a la infantería de Marina a prepararse “para la guerra y el combate”

Mundo LR

larepublica_pe

14 Oct 2020 | 13:36 h
El mandatario de China estuvo en la provincia de Guangdong. Foto: Xinhua/EFE
El mandatario de China estuvo en la provincia de Guangdong. Foto: Xinhua/EFE

Xi Jinping recalcó el “liderazgo absoluto” del Partido Comunista de China sobre las Fuerzas Armadas, “garantizando que los militares sean leales, puros y confiables”.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió el martes 13 de octubre que la infantería de Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) esté presta para el “combate”, en una alocución desde la ciudad de Chaozhou, provincia meridional de Guangdong.

Durante la visita al cuartel general de la infantería de Marina, donde se reunió con los principales oficiales, Xi enfatizó que este cuerpo militar debe convertirse en una tropa de élite, según lo revelado por la agencia estatal Xinhua.

“La infantería de Marina debe centrarse en la preparación para la guerra y las capacidades de combate, y mantener un alto nivel de preparación”, llamó el jefe de Estado chino, quien abogó por crear una “tropa poderosa”, con soldados expertos en la batalla.

Afirmó que deben adherirse al entrenamiento orientado al combate y fortalecer el entrenamiento de la misión adaptado a las necesidades específicas y al entrenamiento de “fuerza sobre fuerza”.

Según el más reciente Índice Global Firepower, que anualmente hace un ‘ranking’ de poderío bélico, China tiene el tercer ejército más fuerte del mundo, con 2 183.000 efectivos como personal militar activo y 237.000 millones de dólares como presupuesto en defensa.

Por encima aparece Estados Unidos y Rusia, con números mayores de milicianos y presupuestos más elevados en la materia.

En 2017 la infantería de Marina fue reorganizada y establecida para profundizar la reforma en defensa nacional y en las Fuerzas Armadas, bajo la gestión de Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central.

La infantería de Marina del EPL es una fuerza de combate de élite para operaciones anfibias, y que asume las importantes funciones de salvaguardar la seguridad de la soberanía, la integridad territorial y los intereses marítimos del país, así como los intereses en ultramar”, dijo Xi.

El líder chino destacó el “liderazgo absoluto” del PCCh sobre las Fuerzas Armadas, “garantizando que los militares sean leales, puros y confiables”.

China, últimas noticias: