Ministro de Salud de Venezuela dio positivo al coronavirus

14 Oct 2020 | 1:13 h
Carlos Alvarado, ministro de salud de Venezuela. Foto: Difusión
Carlos Alvarado, ministro de salud de Venezuela. Foto: Difusión

El presidente Nicolás Maduro fue quien informó el diagnóstico del ministro Carlos Alvarado en una alocución la tarde de este marte 13 de octubre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la tarde del martes 13 de octubre que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dio positivo por coronavirus y “se está recuperando”.

“El ministro de Salud, Carlos Alvarado, contrajo la enfermedad del coronavirus por estar en la batalla”, expresó Maduro

PUEDES VER DolarToday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy 13 de octubre de 2020 en Venezuela

Además, aseguró que el funcionario “permanece en tratamiento y se está recuperando”.

Alvarado comunicó que es paciente asintomático y espera el resultado de la segunda prueba para volver a reincorporarse en sus labores. “Me siento muy bien, ya a 11 días que me diagnosticaron el coronavirus. He tenido síntomas muy leves, estoy en ese 85% de la población venezolana que están asintomáticos o con síntomas muy leves”, dijo durante un pase televisivo.

Coronavirus en Venezuela

Siete personas fallecieron en el país caribeño como consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 704 los muertos en el país por coronavirus, informó este el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

Por otra parte, 51 casos internacionales los portaban migrantes retornados que ingresaron a Venezuela desde Colombia, añadió Ñañez.

PUEDES VER Policía política de Maduro detiene a director de periódico regional en Venezuela

De ese modo, las autoridades han registrado hasta el momento 83.756 casos de COVID-19 en Venezuela, de los que el 90% se han recuperado, mientras que 7.652 siguen enfermos.

Venezuela ha comenzado este lunes siete días de cuarentena radical tras una semana, la precedente, de flexibilización parcial de la economía en un modelo que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina 7+7. Precisamente, el mandatario nacional afirmó este domingo que han conseguido “aplanar la curva” de contagios, puesto que “hay una tendencia lenta pero sostenida de disminución”.

Venezuela, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component