Madre e hijo viajan en un estudio móvil para tatuar a víctimas de cáncer de mama [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Oct 2020 | 20:15 h
Cuando comenzó la pandemia, los tatuadores se encontraban en Argentina y tuvieron que regresar a Brasil. Su idea es retomar la ruta el año que viene y viajar por nuevos países y continentes. Foto: Facebook
Cuando comenzó la pandemia, los tatuadores se encontraban en Argentina y tuvieron que regresar a Brasil. Su idea es retomar la ruta el año que viene y viajar por nuevos países y continentes. Foto: Facebook

Los tatuadores brasileños recorren Uruguay y Argentina para mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufrieron de cáncer. Así las ayudan a cubrir sus cicatrices y aumentar su autoestima.

Una madre y su hijo, tatuadores originarios de Brasil, son los impulsores del proyecto Tattoo Truck Tour. Ambos viajan por distintas partes del mundo con un remolque, cuyo interior cuenta con un estudio para tatuar a las mujeres que padecieron de cáncer de mama.

El propósito de Stella Nanni, de 48 años, y su hijo Gabriel, de 23, es hacer que las cicatrices se conviertan en obras de arte y que desaparezcan las emociones negativas y el trauma que estas marcas sueles causar a las víctimas.

PUEDES VER Países Bajos planea aprobar la eutanasia para niños cuyo sufrimiento es “insoportable”

La iniciativa empieza cuando Stella, artista plástica de formación proveniente de una familia de médicos, se planteó el alcance que sus obras tenían en las personas. Hace seis años, ella y su hijo deciden empezar a tatuar y, gracias a la historia de una conocida que se hizo uno de estos diseños tras una reconstrucción de mama, descubren su oportunidad.

Ambos artistas ponen en marcha el proyecto Tattoo Truck Tour y toman la carretera para recorrer parte de su país natal. En esta ruta continuaron hacia Uruguay y Argentina y ya han tatuado a decenas de mujeres con edades que oscilan entre los 25 y 75 años.

“Se trata de cambiar la vida de las personas y superar el trauma a través del tatuaje. Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de las mujeres que pasaron por un cáncer, cubrir sus cicatrices y aumentar su autoestima”, explica la mujer en un video publicado en las redes sociales del proyecto.

PUEDES VER Pruebas de anticuerpos de Eli Lilly se detienen por posibles problemas de seguridad

Cabe mencionar que su proyecto, totalmente benéfico, no está financiado. Así que, cuando arriban a una ciudad, laboran durante varios días para sustentar sus actividades y dedicarse después a dibujar de manera gratuita a las mujeres que han sufrido esta enfermedad.

Las contactan a través de entidades que trabajan sobre este tema, conversan con ellas y juntos deciden qué tipo de dibujo se realizará. Y, aunque las opciones son variadas, la mayoría elige flores.

Tanto las lágrimas como las palabras de agradecimiento se multiplican en este remolque. “El hecho de poder hacer algo con nuestro arte que signifique tanto y que cambie tanto la vida de una persona, no tiene precio”, expresa Gabriel.

Lazy loaded component

Entre los clientes de Stella y Gabriel no solo se encuentra mujeres que han tenido la enfermedad, sino que también cualquier persona cuyas cicatrices conlleven una molestia o trauma.

Actualmente, continúan su labor en el gigante sudamericano. Este mes, con motivo de la campaña Octubre Rosa que busca concientizar sobre el cáncer de mama, atenderán a todo aquel que lo desee en Campinas, ciudad de Sao Paulo en la que viven habitualmente.

Cáncer, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component