Campaña electoral: panel electrónico proyecta una imagen de Trump con los ojos de Hugo Chávez

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Oct 2020 | 22:13 h
En la valla digital aparece el rostro de Donald Trump, pero, en lugar de sus ojos, están los de Chávez. Foto: Saul Loeb / AFP
En la valla digital aparece el rostro de Donald Trump, pero, en lugar de sus ojos, están los de Chávez. Foto: Saul Loeb / AFP

Luego de esta figura, se proyecta otra donde aparece el candidato demócrata con los colores de la bandera venezolana de fondo y la expresión: “Los venezolanos con Biden somos más”.

En medio de la campaña electoral en Estados Unidos, camino a los comicios presidenciales del 3 de noviembre, en la ciudad de Miami, instalaron una valla publicitaria con una peculiar propaganda, que combina una imagen de Donald Trump, quien busca quedarse en la Casa Blanca, con la del desaparecido gobernador venezolano Hugo Chávez.

En el panel se puede apreciar la cara del presidente estadounidense, pero, en lugar de sus ojos, están los del líder chavista. Esa imagen de su mirada fue utilizada por Chávez en su campaña presidencial en 2012 y todavía es un emblema del régimen en Venezuela.

En EE.UU. están habilitados para votar el próximo 3 de noviembre, alrededor de 120.000 venezolanos, de los cuales, más de la mitad están en Florida. Foto: Twitter

PUEDES VER Argentina: denuncian a familia que se llevó cadáver de la morgue para poder velarlo

El montaje fotográfico, que evidentemente es una maniobra a favor del demócrata Joe Biden, aparece acompañado de algunas frases: “No nos engañan otra vez”, “Los venezolanos votamos por Biden” y la etiqueta #TufoATirano (que quiere decir olor a Tirano).

También se proyecta otra imagen de Biden, con los colores de la bandera venezolana de fondo y los enunciados “Los venezolanos con Biden somos más” y “No te dejes apabullar (intimidar)”.

En diálogo con El Nuevo Herald, la directora de Voto Latino de la Coalición Florida para Todos, Frances Colón, dijo que la campaña se lanzó porque, tras realizar sondeos a grupos focales, descubrieron que la mayoría de los venezolanos habilitados para votar “sentían que hay muchas acciones de Trump autoritarias, que vieron similitudes en las acciones de Chávez en su momento y con Nicolás Maduro luego, y que les causaba mucho miedo y preocupación”.

Panel electrónico en la ciudad de Miami que proyecta propaganda a favor de Joe Biden. Foto: Twitter

PUEDES VER Chile: denuncian a carabineros por agredir a hombre con discapacidad durante protesta

Una de las cosas que despertó inquietud, argumentó Colón, es que “Trump dijera que no estaba dispuesto a respetar los resultados de las elecciones y quisiera prolongar su presidencia si no era elegido. Esto les recordaba mucho a Chávez”.

Cabe precisar que en Estados Unidos están habilitados para votar en las próximas elecciones presidenciales, cerca de 120.000 venezolanos, de los cuales, más de la mitad se encuentran en el estado de Florida.

Elecciones en Estados Unidos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component