Venezuela: lideresa opositora advierte que ola migratoria será indetenible “porque el hambre no espera” [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Oct 2020 | 3:43 h
María Corina Machado lamenta la situación de los caminantes venezolanos. Foto: composición LR / AFP / Twitter
María Corina Machado lamenta la situación de los caminantes venezolanos. Foto: composición LR / AFP / Twitter

María Corina Machado advierte que el duro escenario se revertirá si la administración de Nicolás Maduro deja el poder.

María Corina Machado, lideresa opositora y coordinadora de partido Vente Venezuela, afirmó que una nueva ola de migrantes será indetenible en el país sudamericano ante la severa crisis que se registra en el último año.

“Una nueva ola migratoria indetenible, porque el hambre no espera. Esto lo detendremos al sacar a Maduro y los criminales del poder. Y entonces, volverán”, expresó Machado en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Sin respetar el distanciamiento, multitud hace compras navideñas ante un nuevo cierre de locales [FOTOS]

Machado realizó el comentario a propósito de un video que se ha hecho viral en Venezuela que muestra cómo con bolsos al hombro, maletas en la mano y niños de brazos, sus coterráneos deben abandonar el país por la crisis tan profunda.

Según publicó el Diario El Nacional, la grabación se realizó en la avenida Sucre de San Cristóbal, estado de Táchira (zona fronteriza con Colombia).

“Desgarrador. Los caminantes de la miseria… Así los llama este venezolano que los ve partir cruzando la frontera por Táchira”, escribió en la red social.

El fenómeno migratorio no es nuevo en el país gobernado por Nicolás Maduro. Funcionarios de Naciones Unidas estiman que 4,5 millones de ciudadanos venezolanos han salido del país en busca de mejorar su situación.

Antes de la pandemia de COVID-19 y del cierre de las fronteras, Acnur estimaba que 5.000 personas salían del país. Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina son las naciones que más han recibido migrantes y refugiados venezolanos en el continente.

PUEDES VER Francia: el momento en que una comisaría es atacada por decenas de personas con fuegos artificiales [VIDEO]

La crisis que se vive provocada por la emergencia sanitaria a nivel mundial ha obligado que miles de ellos retornen a su país en estado de vulnerabilidad.

Según Migraciones, Perú acoge a más de 830.000 ciudadanos venezolanos en su territorio en la actualidad.

Crisis en Venezuela, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component