EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

Sin respetar el distanciamiento, multitud hace compras navideñas ante un nuevo cierre de locales [FOTOS]

Mundo LR

Un centro comercial en Manchester es visitado por decenas de personas sin respetar el distanciamiento social. Foto: Daily Mail.
Un centro comercial en Manchester es visitado por decenas de personas sin respetar el distanciamiento social. Foto: Daily Mail.

Polémica en Manchester. La ciudad ha multiplicado por 15 la tasa de contagios de COVID-19 en los últimos días y, ante la posibilidad de un cierre total de la actividad comercial, decenas de personas decidieron anticipar sus compras de fin de año.

Decenas de personas en Reino Unido burlaron las pautas de distanciamiento social cuando se dirigieron a un centro comercial de Manchester para hacer compras navideñas, ante el temor de que cierren otra vez las tiendas por una nueva ola de contagios de coronavirus.

El Trafford Center recibió enormes filas de clientes que se habían apresurado para comprar los artículos ante la posible entrada en vigencia de medidas restrictivas en la ciudad, reseñó el portal Daily Mail.

PUEDES VER COVID-19: los sobrevivientes que luchan contra una “niebla mental” meses después de curarse

Lo ocurrido en Manchester durante el último fin de semana surge después de que las cifras de la tasa de infección por COVID-19 se multiplicaran por 15. Las áreas más afectadas de la ciudad enfrentan una tasa 335,9 casos por cada 100.000 personas.

Un trabajador del centro comercial afirmó a Manchester Evening News que los clientes habían llegado al establecimiento para comprar artículos de Navidad por el temor de un nuevo cierre de locales.

“La gente que caminaba estaba abarrotada como sardinas y las áreas de estacionamiento estaban a plena capacidad”, expresó.

“El hecho de que la gente vaya a TC para salir de compras o para superar un bloqueo de la segunda ola muestra lo desconectados que están, lo excepcionalitas que son algunas personas y lo ineficaz que ha sido la mensajería gubernamental”, escribió un usuario en redes sociales luego de que las imágenes del centro comercial con miles de visitantes se hicieran virales.

PUEDES VER Imágenes icónicas: Kim Jong-un lloró y mostró un misil jamás visto en desfile militar

Oto usuario que asistió al Trafford Center lamentó que muchas de las personas que vio no portaban mascarilla de protección, como lo recomienda la Organización Mundial de Salud (OMS). “Estuve enmascarado en el TC durante un minuto y conté 43 caras sin máscara. ¡Da miedo! Manchester es un punto de acceso con rápido aumento de casos. ¿No lo entiendo?”, señaló.

Un trabajador del centro comercial expresó que se sintió insultado al ver que las personas ingresaban sin respetar el distanciamiento y sin usar tapabocas.

Andy Burnham, alcalde de Manchester, advirtió sobre un “invierno de descontento” a medida que las tasas de infección por coronavirus continúan aumentando en la ciudad.

“Todavía hay tiempo para implementar mejores medidas para proteger a las comunidades en este invierno, pero el tiempo se está acabando”, expresó en una alocución la semana pasada.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component

Reino Unido, últimas noticias: