EE. UU.: el voto clave de las mujeres para decidir entre Trump y Biden

Mundo LR

También se realizó la consulta de quién es el candidato mejor considerado para manejar la economía. Foto: EFE/composición
También se realizó la consulta de quién es el candidato mejor considerado para manejar la economía. Foto: EFE/composición

Una reciente encuesta revela un empate de los candidatos entre las preferencias de los hombres; sin embargo, el voto femenino muestra una gran diferencia a favor del candidato demócrata.

Publicidad

A menos de un mes para llevarse a cabo las elecciones en Estados Unidos, los candidatos Donald Trump y Joe Biden han buscado atraer el voto del público con sus diversas propuestas, pero los resultados de un reciente sondeo revelan la clave que cumplen las mujeres en el destino de futuro presidente.

La encuesta de ABC/Washington Post publicada este domingo señaló que existe un empate entre las preferencias de los hombres y una sustancial diferencia a favor del candidato demócrata frente a al líder republicano en el voto femenino.

PUEDES VER: Reino Unido: Boris Johnson tomará medidas más restrictivas para combatir el coronavirus

Joe Biden, según los datos del sondeo, tiene una ventaja de 12 puntos frente al actual presidente. Este resultado se asemeja a los de otros datos publicados en los últimos días.

El exvicepresidente y Trump tienen cada uno un 48% de respaldo entre los hombres, pero entre las mujeres el opositor tiene 59%, mientras que el mandatario solo alcanza un 36%, marcando una alta diferencia que está muy por encima del margen de error (4 puntos).

La diferencia entre el voto femenino es la mayor registrada desde 1976. Foto: EFE

Este nuevo dato que muestra el papel clave que cumplen las mujeres en estas elecciones es la mayor registrada desde 1976, según la consultora Langer Research, compartido por la agencia Europa Press.

PUEDES VER: Más de 1.000 trabajadores de una fábrica de mascarillas en Asia dieron positivo para coronavirus

Una de las posibles razones que habrían marcado la diferencia de votos entre las mujeres sería porque las mujeres se han visto significativamente más afectadas laboralmente por la pandemia, particularmente en el sector de servicios.

Asimismo, la encuesta, que consultó sobre quién es el candidato mejor considerado para manejar la economía, arrojó que Trump apenas supera por un punto a Biden (48-47).

No obstante, sobre el tema del manejo de la pandemia, el candidato demócrata es visto como el más apto por el 55%, frente al 38% que opina que el actual mandatario es el más adecuado.

Estados Unidos, últimas noticias: