Trump ya no contagia de COVID-19, según resultado de su última prueba PCR

Mundo LR

Presidente Trump ya no contagia de COVID-19, afirmó el médico de la Casa Blanca. Foto: AFP
Presidente Trump ya no contagia de COVID-19, afirmó el médico de la Casa Blanca. Foto: AFP

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, afirmó que la carga viral del mandatario estadounidense está disminuyendo.

Publicidad

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya no es contagioso, nueve días después de haber anunciado que tiene COVID-19, dijo el médico de la Casa Blanca el último sábado 10 de octubre.

“La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir [el virus] a otros”, manifestó en un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley.

PUEDES VER Surge polémica por incentivar el uso de las toallas sanitarias en hombres

El presidente anunció que tenía COVID-19 la madrugada del 2 de octubre y esa misma noche fue internado en un hospital a las afueras de Washington.

Las pruebas mostraron que “ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente” y que la carga viral de Trump estaba “disminuyendo”, añadió Conley, aunque no declaró que el presidente estuviera libre de COVID-19.

Trump no tiene fiebre y sus síntomas han “mejorado” dijo Conley, al señalar que continuaría monitoreando al presidente mientras “retoma su agenda activa”, reseñó AFP.

El mandatario estadounidense estuvo en el hospital tres días antes de regresar a la Casa Blanca y desde entonces ha presionando para volver a la campaña.

PUEDES VER Más de 1.000 trabajadores de una fábrica de mascarillas en Asia dieron positivo para coronavirus

Falta menos de un mes para que se realicen las elecciones presidenciales en EE. UU. en las que Trump busca conseguir la reelección, mientras que, Je Biden, pretende impedirlo por parte del partido demócrata.

Presidente Trump afirma “sentirse genial”

Durante la tarde de este sábado, el presidente de EE. UU., Donald Trump, se presentó ante cientos de simpatizantes desde el balcón de la Casa Blanca y manifestó “sentirse genial”, mientras se recupera de la COVID-19.

Se trató de su primera aparición en acto público desde que dio positivo por coronavirus junto a su esposa, Melania Trump.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component

Donald Trump, últimas noticias: