OMS crea un grupo para examinar los casos de reinfección por coronavirus [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

10 Oct 2020 | 18:29 h
"Tenemos muchas cuestiones pendientes" sobre el coronavirus, apuntó Maria Van Kerkhove en rueda de prensa. Foto: AFP/referencial
"Tenemos muchas cuestiones pendientes" sobre el coronavirus, apuntó Maria Van Kerkhove en rueda de prensa. Foto: AFP/referencial

“Tenemos muchas cuestiones pendientes. Observamos los casos de reinfección de COVID-19 en muchos países”, afirmó la responsable de gestión ante el virus dentro de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) creó un grupo de trabajo dedicado a estudiar los casos de reinfección de coronavirus, comunicó el viernes 9 de octubre Maria Van Kerkhove, directora técnica de la agencia de Naciones Unidas para la COVID-19.

En la acostumbrada conferencia de prensa junto al director de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, y el jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la doctora admitió que “estamos aprendiendo sobre esto”.

PUEDES VER: “Tienen miedo de decir que la mayoría del contagio de COVID-19 es por el aire”, señala científico [VIDEO]

“La gente ha desarrollado una fuerte respuesta inmunológica, pero no está claro cuánto tiempo durará, o los mecanismos detrás de ella”, expresó la especialista en la rueda de prensa transmitida por YouTube.

Lazy loaded component

Desde que el primer caso de reinfección de coronavirus SARS-CoV-2 se reportó en Hong Kong (China) el pasado mes de agosto, científicos de otros países han confirmado que otras personas también volvieron a dar positivo en pruebas diagnósticas.

“Tenemos muchas cuestiones pendientes. Observamos los casos de reinfección de COVID-19 en muchos países, pero todavía no tenemos una estimación del porcentaje de población que se reinfecta”, indicó la la responsable de gestión del virus.

PUEDES VER: La COVID-19 grave está relacionada a respuestas agresivas del sistema inmunológico

Para Van Kerkhove, “la pregunta es qué tipo de respuesta inmune surge después de la primera y de la segunda infección. ¿La cantidad de anticuerpos está aumentando o disminuyendo? ¿Qué está sucediendo allí?”.

Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, contabiliza 37 434 170 contagios en todo el mundo, de los cuales 28 093 790 son de personas que se han recuperado de la COVID-19.

Ya la OMS realiza estudios longitudinales en varios pacientes y toma muestras en diferentes etapas de la enfermedad, para indagar en el asunto. Previamente se aclaró que los casos de reinfección representan un porcentaje reducido del total.

“No estamos en la misma situación que al principio. Sabemos mucho más del virus”, acotó la experta.

Coronavirus, últimas noticias: