Maltrato animal: denuncian que hombre colgó a su perro de un árbol [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Oct 2020 | 18:13 h
Un hombre admitió que mató a su perro colgándolo de un árbol en el interior de la casa. Foto: Captura video.
Un hombre admitió que mató a su perro colgándolo de un árbol en el interior de la casa. Foto: Captura video.

El agresor tomó esa medida luego que el animal atacara a su hijo de dos años. “La realidad es que yo colgué al perro. Yo lo maté”, admitió el hombre ante los medios de comunicación en Argentina.

Un grupo de vecinos de Berazategui, en Argentina, denunció que un hombre colgó a su perro de un árbol en la parte trasera de su casa el último martes 6 de octubre.

El sujeto acusado de maltrato animal fue identificado como Iván Luque y confesó que lo hizo por represalia después que el animal mordiera a su hijo, de 2 años, reseñó el portal de El Universal.

PUEDES VER España y Portugal descartan nuevo cierre de frontera entre sus dos países

“El perro atacó a mi nene y casi me lo mata. Recibo un llamado de mi señora en el trabajo, llorando a los gritos, ‘Veníte que el Negro mordió a Lisandro’. Inmediatamente llego acá y me encuentro a mi señora llena de sangre, el nene a los gritos… El nene tenía tanta sangre en la cara que no le podíamos encontrar la herida,” describió Luque.

Lazy loaded component

Según la legislación argentina, el agresor de la mascota violó la ley 14.346, que indica lo siguiente: "el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad contra los animales podrá ser puesto en prisión de 15 días a un año”.

El hombre contó que decidió colgar al can con una soga después que atacara a su hijo. El animal permaneció por varios minutos en ese estado hasta que perdió la vida.

“La realidad es que yo colgué al perro. Yo lo maté. Yo en ese momento fui al fondo y lo dejé atado al ‘Negro’. Lo até como dejarlo atado a un poste, pero yo lo maté. Lo levanté”, admitió Luque ante los medios de comunicación,

“Al perro lo largaban a la calle y no le daban ni bola”, dijo una de las vecinas a la prensa sobre como trataban al animal llamado ‘El Negro’.

La mujer consultada confesó que se dirigió a la Policía para pedir intervención por el caso de maltrato animal. “Yo era la que le daba comida y agua”, remarcó.

PUEDES VER Italia suma 5.724 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde marzo

Otros vecinos comentaron que el perro, de 9 años aproximadamente, no había tenido un problema de conducta; sin embargo, describieron a Luque como un hombre violento.

Trascendió que la denuncia está a cargo de la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, ciudad de Buenos Aires. Mientras que, la fiscalía determinó que la causa es una infracción a la Ley de Maltrato Animal.

Maltrato animal, puedes ver:

Video Recomendado

Lazy loaded component