EE. UU.: critican a Joe Biden por toser en su mano durante un evento público [VIDEO]

Un video captado por las cámaras de televisión muestra el cuestionado accionar del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos en tiempos de pandemia.

El gesto del candidato demócrata quedó grabado y no tardó en ser rechazado. Foto: captura/Twitter
El gesto del candidato demócrata quedó grabado y no tardó en ser rechazado. Foto: captura/Twitter
Mundo LR

El candidato demócrata a ocupar la Casa Blanca, Joe Biden, recibió algunas críticas luego de ser captado bajándose la mascarilla que portaba para toser sobre su mano. El hecho se registró en un evento público de campaña en Las Vegas, Estados Unidos.

Biden, que lucía un cubrebocas, actuó de esa manera cuando se había tomado un momento para recuperar el aliento mientras hablaba con sus seguidores. Dicho accionar no fue bien recibido por sus opositores políticos.

PUEDES VER: Ángela Maldonado, la ecologista que redujo el tráfico de monos en la frontera entre Perú y Colombia

“No se puede inventar esto. Joe Biden acaba de quitarse la máscara para toser en la mano. ¡Habla de insalubres!”, cuestionó Steve Guest, miembro del Comité Nacional Republicano que compartió el video.

De acuerdo con la información compartida por Fox News, esta no es la primera vez que se critica a Biden por su forma de toser en medio de todas las medidas de seguridad que se debe seguir por el coronavirus.

Lazy loaded component

Durante una entrevista en marzo de este año, el exvicepresidente de EE. UU. tosió de manera similar en su mano, pero el presentador de CNN Jake Tapper lo llamó de inmediato y le pidió que lo hiciera correctamente.

PUEDES VER: Descontrol y zozobra en Londres: jóvenes incumplen toque de queda y festejan en la calle

“Sabes, se supone que debes toser en el codo”, le dijo Tapper al candidato demócrata. “Aprendí eso, en realidad, cubriendo su Casa Blanca”, cuestionó el periodista.

“En realidad, eso es cierto”, admitió Biden. “Pero, afortunadamente, estoy solo en mi casa, pero eso está bien. Estoy de acuerdo en que tienes razón”, agregó el candidato demócrata en aquel momento.

Joe Biden, últimas noticias: