Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

Donald Trump afirma “sentirse genial” en su recuperación de la COVID-19

El actual presidente y candidato republicano aseguró que se encuentra recuperado, aunque hay sospechas sobre si puede o no transmitir el virus.

El mandatario dejó el hospital el último lunes. Foto: EFE
El mandatario dejó el hospital el último lunes. Foto: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, se presentó en la tarde de este 10 de octubre ante cientos de simpatizantes, a quienes saludó desde el balcón de la Casa Blanca y, a su vez, manifestó “sentirse genial”, mientras se recupera de la COVID-19.

Las declaraciones del aspirante a la reelección presidencial se dieron durante su primera aparición en acto público desde que dio positivo por coronavirus junto a su esposa, Melania."Estamos empezando muy en grande con nuestros mítines", agregó emocionado, y declaró que no puede permitir que Estados Unidos “se convierta en socialista”.

“Me siento genial”, dijo al inicio de su discurso el mandatario, quien portaba una mascarilla quirúrgica, mientras saludaba a sus seguidores, los cuales eran, en su mayoría, jóvenes con camiseta azules y gorras rojas apostados en los exteriores de la residencia presidencial.

“Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China”, añadió ante los asistentes al evento realizado al aire libre, donde muchos portaron tapabocas, pero no respetaron el distanciamiento social.

En su intervención, de poco más de quince minutos, aseguró que el encuentro fue convocado en “apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, pero que también lo dedicó a la comunidad afroamericana e hispana.

Aunque el candidato republicano aseguró que se encuentra bien y ya recuperado de la enfermedad, los médicos aún no tienen claro si Trump continúa siendo portador del virus.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. consideran que un paciente puede volver a rodearse de gente diez días después de haber mostrado síntomas, un punto al que el mandamás llegaría este domingo si, como asegura la Casa Blanca, empezó a encontrarse mal el 1 de octubre.

Desde que dejó el hospital, Trump ha tratado de minimizar su diagnóstico por coronavirus, al describir su contagio como una “bendición de Dios” y pedir a los estadounidenses que no tengan “miedo” a la pandemia.

Con información de EFE y AFP

Donald Trump, últimas noticias:

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.