EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Modelo desapareció hace un año en EE. UU. y fue hallada deambulando en una favela brasileña

Eloísa Pinto Fontes migró de Brasil a Nueva York para trabajar en revistas como ELLE o Glamour. Tras ser encontrada, recibe asistencia en salud mental en un hospital psiquiátrico.

La Republica
Eloísa Pinto Fontes fue encontrada caminando desorientada por un asentamiento precario en Río de Janeiro. Foto: captura O Globo
Mundo LR

La brasileña Eloísa Pinto Fontes había migrado a Nueva York (Estados Unidos) para probar suerte como modelo. Allí consiguió trabajar para revistas como ELLE o Glamour, y hasta participó en campañas de Dolce & Gabbana, la icónica firma de moda italiana.

En junio de 2019, la joven de 26 años fue reportada como desparecida por sus familiares, quienes la encontraron cinco días después merodeando a 30 minutos del tren de Manhattan. Semanas después, la noticia de su ausencia volvió a trastocarlos, y ahora ha sido hallada deambulando por una favela de Brasil.

PUEDES VER Brasil: hija encuentra la lista de planes que su padre escribió antes de morir de leucemia

Según recoge el portal UOL, Eloísa Pinto Fontes caminaba desorientada por un asentamiento precario en Río de Janeiro. La Policía explicó que fue localizada por los agentes en la favela Morro do Cantagalo, en Ipanema, en la zona sur de la ciudad.

Aunque aún se desconocen los detalles de cómo llegó hasta allí, los medios locales señalan que la joven ha sido trasladada a un hospital psiquiátrico, donde recibe asistencia en salud mental.

Francisco Assis, un amigo de la modelo, ayudó a la Policía en las investigaciones y afirmó que la vida de Eloísa estaba amenazada. “Han salvado (los agentes) a una persona que se encontraba en la calle y que corría riesgo de morir”, comentó Assis a través de un mensaje enviado a UOL.

PUEDES VER Bolsonaro finaliza la operación Lava Jato porque ya “no hay más corrupción” bajo su mandato

Qué se sabe de Eloísa Pinto Fontes

Nacida en un pequeño pueblo del interior de Alagoas, Eloísa Pinto Fontes tiene una hija de siete años, ocho hermanos y una pareja, el productor ejecutivo ruso, Andre Birleanu. Ellos no entienden qué ha podido pasar.

“Es una situación muy difícil. Todo el mundo está sufriendo mucho. Este caso es una tragedia”, continuó su amigo, quien también ha querido advertir a otras familias en torno a este caso.

(Eloísa) es una niña que se fue de casa a los 17 años tras ganar un concurso de belleza, se emancipa y cae al mundo sin guía ni nadie que la aconseje. Creo que hay otras modelos jóvenes como ella por ahí y las familias deben estar alerta”, zanjó, según cita ABC.

Brasil, últimas noticias: