Mundo

México: detienen a mujer que habría vendido a su hija de dos años

La investigan por el delito de trata de personas, ya que la denunciaron por entregar a su pequeña en adopción ilegal a cambio de dinero.

La Policía de México tuvo que intervenir ante este suceso. Foto: difusión
La Policía de México tuvo que intervenir ante este suceso. Foto: difusión
Mundo LR

La Policía de México detuvo a una mujer que habría vendido a su hija de dos años y siete meses, y que figuraba como desaparecida tras la denuncia de sus familiares. La Fiscalía Regional de Amecameca determinó que la pequeña habría sido entregada en adopción ilegal a cambio de 5.000 pesos (236 dólares).

Por tal motivo, la acusada fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco bajo la modalidad de prisión preventiva, según un comunicado de prensa del organismo judicial.

El delito que se le imputa a Érika Janeth “N”, de 28 años, es el de trata de personas ejercida por alguien que tiene autoridad sobre la víctima. Según el informe policial, la mujer llevó a la menor a la colonia Santa Cruz, en el municipio Valle de Chalco, donde la entregó, junto a su acta de nacimiento, a un hombre.

La pequeña fue hallada el 23 de setiembre por la Policía Municipal de Ixtapaluca, en el estado de México, mientras era desplazada por la colonia Lomas de Ixtapaluca, a unos 15 minutos de donde fue entregada por su madre.

Gracias a que la pequeña fue reportada como desaparecida en el sistema Alerta Amber, se contactó al padre, que inmediatamente la reconoció. Posteriormente, la menor fue trasladada por la Fiscalía para que le realizaran exámenes médicos.

Alrededor de 47.820 menores de edad en México han desaparecido desde la década de 1960 hasta diciembre de 2019.

México, últimas noticias: