MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Mundo

México: anciano de 70 años busca trabajo para poder jubilarse y cobrar su pensión

Guillermo quedó desempleado debido a la COVID-19, y eso le impidió completar los aportes necesarios para lograr jubilarse.

El hombre se especializa en albañería e impermeabilización, pero acepta cualquier trabajo con tal de lograr jubilarse. Foto: Twitter
El hombre se especializa en albañería e impermeabilización, pero acepta cualquier trabajo con tal de lograr jubilarse. Foto: Twitter
Mundo LR

La crisis derivada del coronavirus provocó que millones de personas en todo el mundo perdieran sus trabajos. En México, un anciano de 70 años -a quien conocen como ‘Don Guillermo’- quedó desempleado a menos de un año de juntar los aportes necesarios para jubilarse. Ahora, busca un empleo para poder completarlos.

La situación económica de Guillermo es delicada, ya que necesita trabajar para mantenerse y, de esa forma, completar unas 40 semanas más de aportes para tramitar su pensión. Por ello, compartió una conmovedora foto buscando un empleo, aunque sea temporal.

“Tengo 70 años, busco trabajo. Soy muy responsable, honesto y serio. Soy Don ‘Guille’”, dice el cartel escrito a mano, con el que posó para una foto. La usuaria de Twitter Amy García la subió a las redes y causó gran impacto entre los usuarios.

El anciano se especializa en albañería e impermeabilización, pero señala que acepta cualquier trabajo; solo necesita completar los 10 meses más de aportes para lograr jubilarse.

“Requiere un trabajo urgente para tener su sustento diario. Sabe hacer ‘chambitas’ de albañería y vive en la colonia Ladrilleros”, escribió la joven que intenta ayudarlo. La respuesta a la publicación fue rápida. Cientos de usuarios compartieron el mensaje y llenaron de elogios a Don Guillermo.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la tasa de empleo en México podría llegar solamente al 11.7% de la Población Económicamente Activa.

México, últimas noticias: