Cancelan segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden, según medio estadounidense

Donald Trump anunció que no participaría en el debate virtual del 15 de octubre. Sin embargo, planea realizar un evento cerca a la Casa Blanca y el lunes se presentará en un mitin de campaña en Florida

Joe Biden y Donald Trump en el primer debate el pasado 30 de setiembre. Foto: AFP
Joe Biden y Donald Trump en el primer debate el pasado 30 de setiembre. Foto: AFP
Mundo LR

The Wall Street Journal informó que la Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos decidió cancelar la segunda ronda de debates por la presidencia entre Donald Trump y Joe Biden del próximo jueves 15 de octubre.

La medida se produce después de que Trump dijera que no participará en el debate de manera virtual.

PUEDES VER Trump: el cóctel experimental de Renegeron es lo más increíble que he visto

Las autoridades señalaron que Trump podría realizar su primer evento en persona, desde que recibió el tratamiento por el coronavirus, el sábado 10 de octubre en la Casa Blanca y el lunes 12 confirmó que se presentará en un mitin de campaña en Florida.

Por ello, el Gobierno estadounidense pidió a los invitados que asistieran con una máscara y que la usaran en los terrenos de la Casa Blanca, dijo un funcionario. Además, todos los asistentes recibirán un control de temperatura y un breve cuestionario sobre los síntomas recientes.

A través de la red social de Twitter, Trump dijo que “estaría en Sanford, Florida el lunes para un Gran Rally”.

PUEDES VER Legisladores demócratas cuestionan si el presidente Donald Trump tiene capacidad para gobernar

Trump no ha realizado un mitin de campaña desde el 30 de setiembre en Minnesota, cuando la asistente de la Casa Blanca, Hope Hicks, dio positivo para coronavirus.

Después de asistir a un evento para recaudar fondos en Nueva Jersey, Donald Trump anunció la madrugada del 2 de octubre que también se había contagiado.

Donald Trump, últimas noticias: