ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Mundo

Bomberos rescatan a bebé abandonado en una caja de pizza en México

Su abuelo dejó una carta en la que escribió que la madre del pequeño falleció y él no tenía suficiente dinero para criarlo. “(...) Que Dios me perdone”, se lee en la nota.

Los bomberos en México se conmovieron por el suceso. Foto: difusión
Los bomberos en México se conmovieron por el suceso. Foto: difusión
Mundo LR

El cuerpo de bomberos del estado de Zacatecas (México) encontró a un recién nacido en la banca de una calle. El menor estaba envuelto en cobijas y dentro de una caja de pizza.

Protección Civil y Bomberos de Tlaltenango informaron del hecho mediante su cuenta oficial de Facebook la tarde del jueves 8 de octubre.

El abuelo del menor lo dejó allí junto a una carta en la que se lee que lo abandona porque atraviesa una dura situación económica.

Lo hallaron en el cruce de las calles Allende y Zacatecas. “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo, y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, se lee en el documento.

“Sentimientos encontrados por parte de nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”, escribieron los servidores públicos al inicio de su publicación en Facebook.

El neonato fue revisado y luego trasladado al programa Bienestar del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) para la respectiva valoración médica y la continuación de los trámites legales correspondientes.

Las autoridades municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del estado para comenzar las investigaciones de rigor, según medios locales.

Igualmente, iniciaron las diligencias para que el bebé pueda ser ingresado en la Casa Cuna Plácido Domingo, situada en la localidad de Guadalupe.

México, últimas noticias: