EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Un camión con 150 cerdos se vuelca en Argentina y la gente los mata para robarlos

Vecinos se llevaron a los animales muertos o heridos; a otros los capturaron en el lugar, los degollaron y cargaron en camionetas. La Policía ha detenido a 14 involucrados.

La Republica
Los animales pesaban entre 300 y 400 kilos, y provenían de la localidad bonaerense de Ramallo con destino al frigorífico Amancay. Foto: Captura Pilar a Diario
Mundo LR

Un camión cargado con 150 cerdos se volcó el último martes 6 de octubre en el barrio El Manantial del municipio Pilar, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). El accidente produjo que decenas de vecinos llegaran al lugar para atrapar a los animales y, en algunos casos, degollarlos en plena calle y cargarlos en autos o carros de supermercado para llevárselos a sus casas.

Según testimonios recogidos por el portal local Pilar a Diario, ocurrió ante la “absoluta pasividad” de la Policía, que se limitó a observar la escena, registrada en múltiples videos compartidos en las redes sociales. En el material se aprecia el tumulto de unas 200 personas.

PUEDES VER Hallan restos de dinosaurio y 4.000 valiosos fósiles dentro de un contenedor en España

Los animales pesaban entre 300 y 400 kilos, y provenían de la localidad bonaerense de Ramallo con destino al frigorífico Amancay, ubicado en la zona, según recoge el medio de Argentina.

Al realizar una maniobra inadecuada, la camioneta perdió estabilidad y cayó hacia el lado izquierdo de la carretera, aplastando a algunos cerdos que murieron en el acto. Otros resultaron heridos y corrieron por las adyacencias del barrio.

“En otros casos, lograron amarrarlos con soga y trabajosamente trataban de arrastrarlos hacia sus viviendas. En 100 metros a la redonda se vio este tipo de situaciones con animales ya muertos, tirados en plena calle, donde se dejaban ver manchas de sangre”, recoge Pilar a Diario.

PUEDES VER Argentina en contra, México en abstención: la inédita votación en la ONU contra Maduro [VIDEO]

Tras el incidente, catorce personas fueron detenidas “por robo y faena” durante un operativo policial en las zonas de El Manantial, San Jorge y El Panchito. Los efectivos también decomisaron cerca de 400 kg de carne.

Los aprehendidos fueron notificados de la formación de la causa y fueron imputados por infracción a los Artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal. La causa se caratuló como “averiguación de ilícito” y ha recaído en la UFI Nº 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreritas.

Argentina, últimas noticias: