VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Brasil: hija encuentra la lista de planes que su padre escribió antes de morir de leucemia

Cuando vio la lista, la joven recordó que eran notas de todos los planes que habían hecho juntos en el hospital. Ahora quiere cumplir los últimos deseos de su padre.

Solo faltaba la última quimioterapia que necesitaba para recibir la médula, pero Ramón no resistió. El 21 de diciembre de 2019 falleció. Foto: AFP / Referencial
Solo faltaba la última quimioterapia que necesitaba para recibir la médula, pero Ramón no resistió. El 21 de diciembre de 2019 falleció. Foto: AFP / Referencial
Mundo LR

La emotiva historia ocurrió en Brasil. Julia, una joven de 16 años, recogió la caja de cosas que tenía las pertenencias de su padre meses después de que falleciera de cáncer de sangre. En el recipiente encontró su celular, ropa con su olor y la colonia que usaba. Ingresó al bloc de notas del equipo móvil y lo que vio la hizo llorar.

“Cuando salga del hospital, quiero...”, comenzaba la lista de deseos de su progenitor. Seguía con “ver casarse a Julia”, “cuidar de mis nietos”, “construir una casa entre arbustos”, ayudar a los “niños del hospital”, “cocinar para Julia”, “hacerme un tatuaje de ella” e “ir a Fátima (Portugal)”.

PUEDES VER Schiaffino, el chef peruano que pasó de la alta cocina al fast-food por la pandemia

Lamentablemente, el 21 de diciembre del año pasado, Ramon do Vale Vicente, padre de Julia, murió a los 53 años tras pasar dos luchando contra la leucemia y nunca pudo completar los planes de su lista.

Según detalló el portal BBC Mundo, el fallecido dejó a su hija, su madre, hermano y expareja Fernanda, a la cual volvió a acercarse en los últimos años de su vida.

Luego de hallar la nómina de deseos de su padre en setiembre, meses después de su fallecimiento, Julia —conmovida— hizo una publicación en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Trump dice que no quiere participar en debate virtual y pide postergarlo, pero Biden se niega

“Por eso siempre digo que hay que disfrutar. Encontré esta lista que mi padre escribió en el hospital antes de morir ¡Pueden estar seguros de que completaré esta lista de mi papá! ¡Y estoy segura de que estará conmigo en estos momentos especiales!”, expresó en su red social.

Para la joven, es un mensaje para “disfrutar de las personas cuando todavía las tenemos, sobre todo para aquellos adolescentes que pelean con sus padres”.

“Es horrible cuando perdemos a alguien. Creo que la gente debería disfrutarlo mientras pueda, más aún en tiempos de pandemia. Tenemos que aprovechar a los que amamos, pasar más tiempo, disfrutar, contar cosas, acercarnos...”, contó Julia.

El 21 de diciembre del año pasado, Ramon do Vale Vicente falleció a los 53 años tras pasar dos luchando contra la leucemia. Foto: BBC Mundo

PUEDES VER Armenia acusa a Azerbaiyán de atacar y dañar histórica catedral

Asimismo, la joven también sueña con terminar los viajes de la lista. Quiere ir a Nueva York y observar la nieve, algo que su padre siempre quiso conocer, pero que nunca tuvo la oportunidad. También quiere visitar la ciudad de Fátima, en Portugal, una promesa de Ramon, quien era devoto.

Por su parte, Fernanda de 47 años, añadió: “También es importante que la gente se movilice para donar médula ósea y sangre a los necesitados”.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component

Brasil, últimas noticias: