Putin cumple 68 años probando un nuevo misil hipersónico que recorre 450 km en 4 minutos

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Oct 2020 | 10:01 h
Rusia desarrolló en los últimos años una nueva generación de armas. Foto: AFP

El misil de crucero Tsirkon acertó a su objetivo en el Mar de Barents tras recorrer 450 kilómetros y alcanzar velocidades superiores al Mach 8. “Es un gran evento para toda Rusia”, celebró Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, festejó su cumpleaños número 68 este miércoles 7 de octubre probando con éxito un nuevo misil de crucero hipersónico, al cual calificó como “un gran evento” para “todo el país”.

El mandatario mantuvo una videoconferencia con el jefe de Estado Mayor ruso, Valeri Guerassimov, quien detalló que el misil Tsirkon, lanzado el martes desde el Mar Blanco (Ártico Ruso) por la fragata Almirante Gorchkov, apuntaba a un objetivo marítimo ubicado a 450km de distancia en el Mar de Barents.

PUEDES VER Rusia: el protocolo que sigue Vladimir Putin para evitar contagiarse de COVID-19 [VIDEO]

“El tiempo total de vuelo fue de cuatro minutos y medio, habiendo alcanzado el misil una velocidad de Mach 8″, dijo el alto funcionario y precisó que el Tsirkon alcanzó una altura máxima de 28 kilómetros.

Guerásimov añadió que, una vez que concluyan las pruebas del Tsirkon, se planea dotar de este nuevo misil de crucero tanto a buques de superficie como submarinos.

Vladimir Putin, que hoy está de cumpleaños, festejó el anuncio y destacó que el ensayo exitoso del misil de crucero hipersónico es “un gran acontecimiento no solo en la vida de las Fuerzas Armadas sino de toda Rusia, de todo el país”.

Explicó que el equipamiento de las FF. AA. con “novísimos sistemas de armamentos, sin análogos en el mundo”, garantiza la capacidad de defensa de su nación por mucho tiempo.

PUEDES VER Putin envía mensaje a Trump: “Su vitalidad, buen humor y optimismo lo ayudarán”

Sabemos que detrás de esta labor está el gran trabajo de nuestros científicos, constructores, obreros talentosos, especialistas militares”, enfatizó el presidente ruso, quien, además, felicitó a todos los participantes en la creación del Tsirkon.

Rusia desarrolló en los últimos años una nueva generación de armas, en medio de tensiones con Occidente y en particular con Washington.

El abastecimiento “de nuestra flota con sistemas de armamento ultramodernos sin equivalentes en el mundo, va a reforzar las capacidades defensivas de nuestro país a largo plazo”, añadió Vladimir Putin.

Vladimir Putin, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component