VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Más de 1.000 personas son evacuadas tras incendio y explosión en depósito de municiones en Rusia

Yevgeny Zinichev, ministro ruso para las Situaciones de emergencia, señaló que el fuego se inició al mediodía a partir de un incendio descontrolado en un campo cercano.

La Republica
Las tropas del Distrito Militar Occidental han sido evacuadas tras intentar sin éxito apagar las llamas. Foto: Captura RIA
Agencia AFP

Más de 1.000 personas han sido evacuadas este miércoles 7 de octubre en la región de Riazán (sureste de Rusia) tras el incendio seguido de explosiones de un depósito de municiones, informaron las autoridades.

El fuego se inició al mediodía a partir de un incendio descontrolado en un campo cercano, ha señalado Yevgeny Zinichev, ministro ruso para las Situaciones de emergencia, en un comunicado enviado a la AFP.

PUEDES VER Putin cumple 68 años probando un nuevo misil hipersónico que recorre 450 km en 4 minutos

“Eso provocó las explosiones”, afirmó el alto funcionario y añadió que han enviado a la zona un tren equipado para combatir incendios, además de 100 bomberos. Medios rusos publicaron videos de testigos en donde se ven columnas de humo negro saliendo del fuego y continuas explosiones.

“Según las primeras informaciones, más de 1.600 personas han sido evacuadas de 14 pueblos”, manifestó el ministro ruso para las Situaciones de emergencia, que se desplazó hasta la zona.

Las tropas del Distrito Militar Occidental han sido evacuadas tras intentar sin éxito apagar las llamas.

PUEDES VER Rusia: hombre en silla de ruedas salta al agua para salvar a un hombre que se estaba ahogando

El distrito militar también ha confirmado en la nota enviada a la AFP que “el personal y los trabajadores civiles han sido evacuados sin que haya heridos”.

Según informa la administración regional de Riazán, un total de 146 niños fueron evacuados del pueblo cercano de Zheltujino. Este tipo de accidentes son muy frecuentes en Rusia por el gran número de municiones antiguas que todavía permanecen en depósitos.

Rusia, últimas noticias: