ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Rusia: hombre en silla de ruedas salta al agua para salvar a un hombre que se estaba ahogando

Nikita Vankov se encontraba en un muelle de la ciudad de Anapa cuando, de pronto, observó a un joven intentando mantenerse a flote.

Vankov había vuelto al mismo lugar donde hace 13 años sufrió un accidente. Foto: Sputnik
Vankov había vuelto al mismo lugar donde hace 13 años sufrió un accidente. Foto: Sputnik
Síguenos en Google News
Mundo LR

Un acto heroico se registró en la ciudad de Anapa, situada en la costa del mar Negro, Rusia. Un hombre salvó la vida de otro que estaba a punto de ahogarse.

Nikita Vankov volvió al mismo lugar donde fue protagonista de una tragedia. Hace 13 años, un 5 de octubre, cayó de ese muelle, lo cual le provocó serias lesiones, las mismas que, hasta la fecha, lo mantienen postrado en una silla de ruedas.

PUEDES VER: Diez días en el mar y con desnutrición severa: muere menor que migraba de África a Italia

El hombre había retornado tras ese accidente para rodar un documental sobre su vida, sin imaginar, que por esas azarosas circunstancias de la vida tendría que volver a lanzarse. Esta vez, para ayudar a un joven que había caído al agua y que intentaba mantenerse a flote con ayuda de dos amigos.

A través de un video compartido en las redes sociales se observa que el principio Vankov les aconseja cómo hacerlo, pero, al notar que se estaban quedando sin fuerzas, decidió intervenir. Recorrió el muelle hasta el lugar más cercano y se lanzó al agua.

Lazy loaded component

Con su ayuda lograron mantener a flote al joven hasta que una lancha motora llegó hasta ellos y les lanzaron una cuerda con un salvavidas. De esta manera lograron rescatar a la víctima, que se puso de pie de inmediato en la barca.

PUEDES VER: Nueva Zelanda declara libre de COVID-19 al último paciente por contagio local

El peligro, sin embargo, no había terminado. Vankov, quien es un nadador con experiencia, mencionó que era necesario “llamar a una ambulancia para que lo atienda y conocer que no haya ahogamiento en seco”.

“Hace casi 13 años, en el mismo lugar, me estaban salvando la vida. Sufrí una lesión grave y llegué gateando a la orilla repitiendo la frase: Viviré”, contó. Tras el golpe, sufrió una parálisis pero logró recuperarse parcialmente y comenzó a nadar y a bucear, dos de sus grandes pasiones.

Rusia, últimas noticias: