“Mi vida cambió, no puedo trabajar”: expentatleta sobre secuelas tras superar la COVID-19

Vikki Jones afirmó que “todos pensamos que es un virus de dos semanas”; no obstante, resaltó que, en su caso, la COVID-19 la dejó “completamente discapacitada probablemente durante tres semanas”.

Casi 30 millones se han recuperado del coronavirus en el planeta. Foto: AFP/referencial
Casi 30 millones se han recuperado del coronavirus en el planeta. Foto: AFP/referencial
Mundo LR

Múltiples estudios han abordado las consecuencias que deja el coronavirus SARS-CoV-2 en el ser humano luego de superar la COVID-19. Sobre esto, una expentatleta se refirió acerca de su actual situación tras haber contraído la enfermedad.

Vikki Jones gozaba de buena salud y trabajaba como entrenadora personal antes de haberse infectado de coronavirus en julio. Este miércoles 7 de octubre contó al canal británico Sky News cómo se encuentra ahora, “tan fatigada” que no ha podido hacer ejercicio durante casi tres meses.

PUEDES VER: Italia se desborda, obliga a llevar mascarilla siempre y alarga emergencia hasta 2021

“Inicialmente, (la enfermedad) se manifestó en forma de un increíble dolor en mi cuerpo, en las piernas”, rememoró Jones, quien vive en la ciudad de Prescott, estado de Arizona, Estados Unidos (EE. UU.). “Mi vida es completamente diferente ahora. No puedo trabajar y (todo) realmente ha cambiado”.

Aunque los científicos han avanzado mucho en la materia, de momento no se ha determinado si las secuelas son temporales o permanentes. Y la COVID-19 puede afectar el corazón, los riñones, el intestino, el sistema vascular e, incluso, al cerebro.

PUEDES VER: Papa Francisco aparece sin mascarilla a pesar de la prohibición por el coronavirus

Jones señaló que padeció de niebla cerebral, así como la pérdida de los sentidos del gusto y del olfato, otra consecuencia común entre las personas que han superado el SARS-CoV-2.

“No podía siquiera levantarme de la cama, y luego avanzó como dolor de pecho y dificultad para respirar”, contó. “No podía hablar o formular oraciones. Me dejó completamente discapacitada probablemente durante tres semanas”.

PUEDES VER: Nueva Zelanda declara libre de COVID-19 al último paciente por contagio local

Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, contabiliza que hay 27 301 321 recuperados a nivel mundial del coronavirus SARS-CoV-2.

“Cuando escuchamos sobre la COVID-19, todos pensamos que es un virus de dos semanas, pero pasadas dos semanas no había mejorado”, agregó Jones, asesora en dietas de metabolismo rápido.

COVID-19, últimas noticias: