EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

México: joven recibe un disparo en la cabeza cuando filmaba falso secuestro para TikTok

Según la Fiscalía de Chihuahua, los participantes de la filmación “estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego, pensando que estaba desabastecida".

La Republica
El funeral de la joven, madre de una bebé de un año, tuvo lugar el 5 de octubre. Foto: Captura MILENIO
Mundo LR

Una joven de 20 años falleció a causa de un disparo en la cabeza mientras grababa, junto a un grupo de amigos, un supuesto secuestro para publicarlo en TikTok. Ocurrió la noche del último viernes 2 de octubre al sur de Chihuahua, en México.

La víctima, quien junto con otro menor desempeñaba el papel de rehén, estaba siendo apuntada con varias armas de fuego, según recogen los medios locales. La Policía ha tenido acceso a un video de una usuaria, donde se ve el “detrás de cámaras” de la filmación que devino en tragedia.

PUEDES VER Peligroso huracán Delta se dirige con vientos de 230 km/h en costas de México

De acuerdo con testigos, “dos de sus amigos dispararon por accidente una pistola calibre 45”. Solo uno de los presentes se quedó en el lugar y reportó a la Policía, mientras que los demás se dieron a la fuga.

Tras recibir el reporte del incidente, personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua acudió al domicilio, posteriormente acordonado para las investigaciones de ley.

PUEDES VER Funcionario revela las recomendaciones que sigue López Obrador para no contraer la COVID-19

Una de las hipótesis es que estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego, pensando que estaba desabastecida, le dispararon a la mujer”, declaró el fiscal general del estado, César Peniche Espejel.

El funcionario informó que los involucrados habían descargado las armas que utilizarían en la filmación; sin embargo, “un tiro útil se quedó en la pistola”. Subrayó que los participantes están siendo buscados para comparecer ante el Ministerio Público y “si alguno tiene responsabilidad de índole penal, tendrá que responder”.

“Son varios hechos que investigar: la lamentable muerte de la joven y el origen de esa arma y cómo llegó a sus manos”, señaló. El funeral de la joven, madre de una bebé de un año, tuvo lugar el 5 de octubre.

Familiares de la víctima indicaron a MILENIO que aún siguen sin asimilar la pérdida, al mismo tiempo que exigieron justicia.

México, últimas noticias: