LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Droga, contagios provocados y fiestas donde la clave es tener COVID-19: caos en universidades británicas

La enseñanza presencial fue cancelada ante los brotes de COVID-19 y los estudiantes permanecen confinados en sus residencias universitarias, donde se está desatando una “tragedia”.

La Republica
En todo el Reino Unido, las ciudades universitarias han experimentado grandes brotes desde que llegaron los estudiantes el mes pasado. Foto: Captura Manchester Evening News
Mundo LR

Confinados en la residencia de sus campus universitarios, estudiantes del Reino Unido vienen organizando fiestas donde el requisito de ingreso es estar infectado con coronavirus y hasta tener drogas, según un revelador informe publicado en The Guardian este miércoles 7 de octubre.

“Hubo una fiesta hace unos días que tenía una política en la que solo podías entrar si eras positivo. Era como su medida de salud y seguridad”, declaró una alumna de la Universidad de Manchester, algo que la casa de estudios confirmó y viene investigando mediante “procesos disciplinarios internos”.

PUEDES VER El calentamiento global está variando las temperaturas nocturnas de otra forma, revela estudio

De acuerdo al informe, al menos 1.041 estudiantes de esta casa de estudio dieron positivo para la COVID-19. En todo el Reino Unido, las ciudades universitarias han experimentado grandes brotes desde que llegaron los estudiantes el mes pasado, atraídos por la promesa de la enseñanza presencial que finalmente fue cancelada.

Algunos departamentos se han convertido en “palacios de fiesta las 24 horas”, lo que genera temores de mayores contagios provocados y otros comportamientos riesgosos. En Newcastle, donde se han reportado más de 800 casos en sus dos universidades, tres estudiantes murieron el fin de semana pasado después de una sobredosis de drogas en los pasillos.

Según The Guardian, a los universitarios aislados se les ofreció comida y artículos de tocador, pero se les dejó sin apoyo financiero. En el campus de Trinity Square de la Universidad de Northumbria, las fiestas todavía se llevan a cabo a pesar de la alerta, aseguró un estudiante de 19 años.

“El ambiente en los pasillos es surrealista (...) como una tragedia. Mis compañeros y yo caminamos por pisos que tienen notas adhesivas en sus ventanas que muestran que tienen el virus, como las marcas rojas de la peste durante la Peste Negra”, dijo.

PUEDES VER En Reino Unido, prevén vacunar contra la COVID-19 solo a una parte de la población

Por su parte, la Universidad de Nottingham registra 425 estudiantes infectados con coronavirus, mientras que la Universidad de Sheffield, 583 casos. “Hay una enorme cantidad de inseguridad en la semana de los novatos, ya que todos quieren hacer amigos. Existe el temor de que si no sales, te quedas solo”, aseveró otra estudiante a The Guardian.

En medio de este panorama atroz ―finaliza el informe―, los directivos de las casas de estudios se reúnen a diario con la policía de Greater Manchester y el ayuntamiento para revisar los incidentes y responder en consecuencia.

Las reuniones sociales de más de seis personas están actualmente prohibidas en Inglaterra bajo las nuevas restricciones por el coronavirus. De acuerdo al Manchester Evening News, los estudiantes solo deben socializar en su ‘burbuja’, las personas con las que viven en sus pasillos o casas, y no deben mezclarse con otros grupos.

Reino Unido, últimas noticias: