Stephen Miller, principal asesor de Donald Trump, da positivo a la COVID-19

El consejero de Donald Trump, Stephen Miller, explicó que en pruebas anteriores había dado negativo a coronavirus y que trabajaba de forma remota.

Stephen Miller es el último funcionario involucrado en el brote del virus dentro de Casa Blanca. Foto: AFP
Stephen Miller es el último funcionario involucrado en el brote del virus dentro de Casa Blanca. Foto: AFP
Mundo LR

Stephen Miller, uno de los asesores más cercanos al presidente Donald Trump, acaba de anunciar en un comunicado este martes 6 de octubre que dio positivo a coronavirus.

“Durante los últimos 5 días he estado trabajando de forma remota y autoaislante, dando negativo todos los días hasta ayer. Hoy, di positivo por COVID-19 y estoy en cuarentena”, dijo Miller en su misiva.

PUEDES VER Donald Trump regresa a la Casa Blanca, pese a no estar recuperado del todo

Se trata del último funcionario involucrado en el brote del virus dentro de Casa Blanca. Muchos pudieron contagiarse en el Jardín de las Rosas el 26 de septiembre. Entre ellos está el mismo Donald Trump, la primera dama Melania Trump, los senadores republicanos Mike Lee, de Utah, y Thom Tillis, de Carolina del Norte, entre otros.

Existe la probabilidad de que el diagnóstico de Stephen Miller haga que la Casa Blanca vuelva a meditar su decisión de rechazar las propuestas de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para realizar un investigación y rastrear quiénes estuvieron en eventos con el presidente.

“La Casa Blanca tiene planes y procedimientos que incorporan las pautas actuales de los CDC y las mejores prácticas para limitar la exposición al COVID-19. Ha establecido un sólido programa de rastreo de contactos dirigido por la Unidad Médica de la Casa Blanca con integración de los CDC”, expresó el portavoz de la Casa Blanca con anterioridad.

PUEDES VER Facebook y Twitter penalizan a Trump por comparar la COVID-19 con la gripe

Katie Waldman, la esposa de Stephen Miller, es la directora de Comunicaciones del vicepresidente Mike Pence y dio positivo a la enfermedad meses atrás. Ella iba a ir con el político a Salt Lake City para el debate vicepresidencial, pero tuvo que abandonar el viaje por precaución.

Por su parte Devin O’Malley, secretario de prensa del vicepresidente, ha explicado este martes a través de Twitter que Mike Pence había dado negativo en la prueba que se hizo ese mismo día.

Donald Trump, últimas noticias: