Johnson & Johnson deberá pagar $ 100 millones por su talco para bebés, según Bloomberg

Miles de demandas de consumidores afirman que el talco para bebés de Johnson & Johnson causa cáncer al estar contaminado con asbesto.

El talco para bebés de Johnson & Johnson es famoso a nivel mundial. Foto: AFP
El talco para bebés de Johnson & Johnson es famoso a nivel mundial. Foto: AFP
Mundo LR

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson pagará más de 100 millones de dólares para solucionar más de 1.000 demandas que culpan a su talco para bebés de causar cáncer. Así lo informó el último lunes 5 de octubre el medio Bloomberg.

Fuentes familiarizados con el asunto le dijeron al medio financiero que se trata del primer gran acuerdo al que llega la compañía de Estados Unidos (EE. UU.) tras cuatro años de litigios.

PUEDES VER: COVID-19 puede propagarse por el aire, según CDC de Estados Unidos

Se trataría de pactos alcanzados con varios bufetes de abogados, con los que Johnson & Johnson trataría de adelantarse a otra querella, ya que aún enfrenta unas 20.000 demandas pendientes presentadas por otros consumidores.

Las estimaciones apuntan a que 10.000 millones de dólares podría costarle a la compañía resolver todos los casos pendientes.

Los usuarios sostienen que el talco para bebés les provocó la enfermedad al estar contaminado con asbesto, que de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer (NIH, por su sigla en inglés) de EE. UU., se relaciona con un mayor riesgo de cáncer con pulmón y mesotelioma.

PUEDES VER: COVID-19: estadounidenses consumen un 14% más de alcohol durante la pandemia, afirma estudio

Johnson & Johnson ha negado las acusaciones y afirma que su producto es “seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer”. Kim Montagnino, portavoz de la empresa, indicó que hay “evidencia científica” que los respalda.

“En ciertas circunstancias, elegimos resolver las demandas, lo que se hace sin una admisión de responsabilidad y de ninguna manera cambia nuestra posición con respecto a la seguridad de nuestros productos”, agregó Montagnino en un comunicado.

PUEDES VER: Donald Trump deja hospital pese a “no estar completamente fuera de peligro” por COVID-19

No obstante, la compañía reemplazó su talco para bebés característico con una versión de almidón de maíz en Estados Unidos y Canadá.

Johnson & Johnson, junto a otra farmacéutica estadounidense Pfizer, desarrolla una candidata a vacuna contra el coronavirus que actualmente se encuentra en la fase 3 de las pruebas clínicas.

Estados Unidos, últimas noticias: