¿Cuáles son los dos países de Europa que mejor llevan la segunda ola de COVID-19?

Mundo LR

larepublica_pe

06 Oct 2020 | 21:09 h
Italia reportó 45 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días. Foto: CNN
Italia reportó 45 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días. Foto: CNN

Registran menos casos por cada 100.000 habitantes y ante el ligero incremento de los últimos días, las autoridades de dichos países han implementado nuevas medidas restrictivas para evitar un nuevo colapso en los centros de salud.

Algunos países de Europa están experimentando una segunda ola de coronavirus, suceso que coincide con el levantamiento de las medidas restrictivas.

Según el Centro Europeo para el Control y la Enfermedad, Italia ha detectado 45 casos nuevos por cada 100.000 personas en un promedio de 14 días y Alemania 34 en el mismo período.

Mientras que, Francia reportó 246; España registró 320; y Reino Unido presentó 163 contagios, respectivamente.

PUEDES VER ¿Cuándo reactivarán los vuelos nacionales e internacionales en Venezuela?

“Italia y Alemania son los países que están aguantando mejor”

Italia llegó a ser el epicentro de la pandemia de la COVID-19 a finales del primer trimestre del año 2020 tras registrar miles de casos y hospitales colapsados.

En la actualidad, el país contabiliza 330.263 casos y 36.030 personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad. Sin embargo, en las últimas semanas en varios países de Europa han reportado un incremento de infectados y expertos lo atribuyen a una segunda ola del coronavirus.

El gobierno de Italia decidió reforzar las medidas para frenar la pandemia que incluye un decreto que establece que deben usar máscaras protectoras al aire libre en todo el territorio, según informó el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Advirtió que no descarta que ordenen medidas más estrictas que incluirá la focalización en reuniones sociales para reducir el contagio en el país, aunque el ritmo de propagación sigue siendo más lento que en otros grandes países europeos, reseñó el portal Bloomberg.

PUEDES VER ¿Cuándo reactivarán los vuelos nacionales e internacionales en Venezuela?

Italia junto con Alemania están entre los grandes países europeos que están aguantando mejor esta segunda ola, pero no debemos hacernos ilusiones (...) no estamos fuera de peligro”, enfatizó Speranza ante la cámara baja del Parlamento.

Detalló que la edad promedio de las personas que se contagiaron de COVID-19 en agosto fue de 31 años y actualmente es de 41.

Medidas tomadas por Alemania

Durante el último martes, las ciudades alemanas de Berlín y Frankfurt anunciaron el endurecimiento de las restricciones nocturnas para enfrentar la pandemia de coronavirus ante el ligero incremento de infectados.

Quedó establecido que los restaurantes y bares deberán estar cerrados entre las 11.00 p. m. y 6.00 a. m. desde el sábado 10 hasta el 31 de octubre.

Las autoridades señalaron que prestarán mayor atención a las fiestas privadas en domicilio porque consideran que son los principales focos de contagio.

Hasta la fecha, Alemania registra 307.119 casos y 9.635 muertos por COVID-19.

Coronavirus en Europa, últimas noticias: