Venezuela: sacerdote abre parroquia pese a restricciones por pandemia

La cuarentena por el coronavirus no amilanó a un cura, quién pese a las prohibiciones de concentraciones en las iglesias ha llevado adelante las misas en su parroquia.

El religioso Honegger Molina también transmite las misas a través de Instagram, Twitter y YouTube para los feligreses que se encuentren en otros países. Foto: Globovisión
El religioso Honegger Molina también transmite las misas a través de Instagram, Twitter y YouTube para los feligreses que se encuentren en otros países. Foto: Globovisión
Mundo LR

En plena pandemia por la COVID-19, un sacerdote venezolano coordina con más de una docena de sus ministros de eucaristía, algunos conectados por internet, las etapas de la misa para corregir los errores de la ceremonia y garantizar las medidas sanitarias para evitar que los fieles contraigan el virus.

El religioso Honegger Molina es conocido por romper esquemas conservadores de la Iglesia Católica en Venezuela. Busca demostrar modernidad, gerencia y hasta una conexión con los millennials al crear una cuenta en la plataforma TikTok, según AP.

PUEDES VER: Justicia británica anula fallo que daba poder a Guaidó sobre oro de Venezuela

Pese a la existencia de una orden presidencial que prohíbe las concentraciones en las iglesias, Molina, de formación jesuita ha realizado misas en su parroquia Anunciación del Señor en La Boyera con todas las medidas de bioseguridad.

A diferencia del escenario que caracteriza a muchos de sus colegas que desde hace más de seis meses mantienen los templos cerrados, una decisión que ha afectado a miles de feligreses en Venezuela, un país católico.

El también graduado en periodismo y profesor en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aprovechó la pandemia para actualizar los tradicionales mecanismos de la Iglesia Católica a través de internet.

PUEDES VER: Maduro desea a Trump que se recupere de COVID-19: “Que esto lo haga más humano”

Todos los días utiliza Instagram, Twitter y YouTube para transmitir diariamente las ceremonias eclesiásticas de su parroquia, con lo que atrae a cientos de seguidores en su mayoría a personas mayores de 40 años.

Molina sostuvo en The Associated Press que no solo los habitantes en Venezuela se han unido a las misas online en medio de la pandemia, sino también muchos venezolanos que viven en otros países de Sudamérica y Europa tras huir de la brutal crisis que vive el país.

“Ha sido una experiencia muy dura, muy difícil, pero nunca de rendirnos, nunca de entregarnos, nunca dejar que la Iglesia pierda espacios”, agregó.

PUEDES VER: Hijo y hermana de Nicolás Maduro participarán en pruebas de la candidata a vacuna rusa

Con mucha gracia, el cura, que se encuentra estudiando un doctorado en Historia en la UCAB, confesó que recientemente se unió a TikTok y compartió seis videos para incentivar a los niños y jóvenes con “mensajes de evangelización a esa generación”.

Venezuela, últimas noticias: