Trump anuncia que en pocas horas abandonará el hospital: “Me siento muy bien”

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6.30 p. m. ¡Me siento realmente bien! (...)", escribió Trump en Twitter. Pese a que EE. UU. registra más de 200.000 muertes por COVID-19, pidió “no tenerle miedo” a la enfermedad.

Varios seguidores de Trump a las afueras del hospital militar donde se encuentra. Foto: AFP
Varios seguidores de Trump a las afueras del hospital militar donde se encuentra. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, anunció este lunes 5 de octubre que en pocas horas abandonará el hospital militar Walter Reed, donde está internado desde el viernes tras haber contraído el nuevo coronavirus.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6.30 p. m. ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al COVID-19. No dejes que domine tu vida”, afirmó Trump en un mensaje de Twitter.

PUEDES VER Donald Trump reaparece y afirma que ha “aprendido mucho” sobre el coronavirus [VIDEO]

Esto a pesar de que Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, totaliza al menos 214.793 víctimas fatales y tiene 7 659 352 casos confirmados, de acuerdo al sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

En el mismo tuit destacó que en EE. UU. han desarrollado, bajo su gestión, “algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes”, aunque no especificó ninguno.

PUEDES VER: Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, también da positivo por coronavirus

Trump recibió un cóctel de anticuerpos experimentales y estimulantes de la inmunidad. Un tratamiento de la empresa de biotecnología Regeneron que la pasada semana comunicó resultados preliminares exitosos.

“¡Me siento mejor que hace 20 años!”, añadió en su mensaje el jefe de la Casa Blanca, quien generó preocupación en algunos sectores del país norteamericano por su sobrepeso, una condición que agrava la infección del coronavirus SARS-CoV-2.

Los médicos de Trump han sostenido desde el principio que tiene un buen estado de salud y desde la Casa Blanca afirmaban que continuaba sus labores. Sobre su ingreso al hospital militar localizado en el estado de Maryland, apuntaron que se debió a su rol como jefe de Estado.

De hecho, la primera dama Melania Trump, quien también dio positivo a la COVID-19, se encuentra aislada en la Casa Blanca.

Donald Trump, últimas noticias: