Rusia: el protocolo que sigue Vladimir Putin para evitar contagiarse de COVID-19 [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Oct 2020 | 21:17 h
El gobernante ruso realiza sus reuniones de manera virtual. Foto: EFE
El gobernante ruso realiza sus reuniones de manera virtual. Foto: EFE

El presidente ruso apuesta por el teletrabajo, evita eventos masivos y cuenta con un túnel de desinfección.

Nadie está libre del coronavirus. Luego de que se reportara el ingreso hospitalario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aquejado por la nueva enfermedad, su homólogo ruso, Vladimir Putin, muestra el estricto protocolo que lleva para evitar contagiarse.

A través de un video compartido por la cadena CNN, se observa la estrategia que sigue el mandatario ruso desde que se inició la pandemia. Desde túneles desinfectantes hasta un cambio de residencia.

PUEDES VER: Donald Trump deja hospital pese a “no estar completamente fuera de peligro” por COVID-19

Putin se trasladó a su residencia de Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú, donde trabaja a través de videoconferencias y trata de evitar su participación en eventos masivos, a diferencia de la ocupada agenda y las actividades a los que asistió Trump.

Es importante mencionar que el Kremlin también informó que se ha instalado varios túneles desinfectantes de fabricación nacional para proteger al presidente de un posible contagio por coronavirus.

Lazy loaded component

Asimismo, se explicó que este espacio también es usado por las personas que trabajan con el gobernante. Además, ellos siguen un estricto protocolo: se realizan una prueba para detectar si tienen coronavirus antes de la cita y se guarda la distancia de seguridad.

PUEDES VER: Lautaro Valentín, bebé que nació con 500 gramos, logró el alta tras 98 días internado

Putin desea pronta recuperación de Trump

En medio de las medidas de seguridad que sigue, Putin envío un mensaje de apoyo a su homólogo Donald Trump y confía en que superará la enfermedad. “Estoy convencido de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus”, dijo el presidente ruso.

Coronavirus en Rusia

Rusia reportó este lunes 10.888 nuevos casos y 117 muertes por coronavirus, una cifra cercana al récord registrado el 11 de mayo, cuando regía un confinamiento estricto en el país. Esto eleva el total a más de 1,22 millones de personas contagiadas y más de 21.400 víctimas mortales.

Vladimir Putin, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component