VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

En Reino Unido, prevén vacunar contra la COVID-19 solo a una parte de la población

Kate Bingham, presidenta del grupo de trabajo para el fármaco, considera que es erróneo hablar del tiempo que se puede tomar para vacunar a toda la población.

Reino Unido superó los 500.000 casos de coronavirus. Foto: AFP
Reino Unido superó los 500.000 casos de coronavirus. Foto: AFP
Agencia AFP

El programa de vacunación contra la COVID-19 en Reino Unido estará dirigido a las personas mayores y las profesiones de riesgo y no a toda la población, informó la responsable del grupo encargado del tema.

Kate Bingham, nombrada por el Gobierno como presidenta del grupo de trabajo contra el coronavirus, declaró que una vacunación general de la población “no tendrá lugar”, reseñó Financial Times.

PUEDES VER EE. UU.: sentencian a una mujer que vendió mercancía robada en Ebay durante casi 20 años

“Solo necesitamos vacunar a todas las personas de riesgo”, explicó en una entrevista al citado medio.

“Se está hablando del ‘tiempo que se tardará en vacunar a toda la población’, pero es erróneo. No habrá vacunación de menores de 18 años. Será una vacuna solo para adultos, para las personas de más de 50 años, y en particular para el personal sanitario, el de las residencias de ancianos y los más frágiles”, precisó.

Al igual que otros países europeos, Inglaterra experimenta un aumento de contagios que ha llevado a las autoridades a imponer nuevas restricciones, lo que incrementa el interés por una vacuna.

El gobierno británico ya ha ordenado decenas de millones de dosis de vacunas de distintos programas como el encabezado por la universidad de Oxford y AstraZeneca, que desarrollan una eventual vacuna contra la COVID-19.

PUEDES VER Maduro desea a Trump que se recupere de COVID-19: “Que esto lo haga más humano”

Durante el último domingo, Reino Unido superó los 500.000 casos de coronavirus y ha reportado más de 42.000 fallecidos.

Reino Unido, últimas noticias: