Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Donald Trump intensifica su campaña en Twitter mientras se recupera de la COVID-19

En menos de una hora, el presidente de EE. UU., Donald Trump, envió 15 tuits pidiendo a sus seguidores apoyarlo en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El presidente estadounidense aprovechó la oportunidad para atacar a su rival, Joe Biden. Foto: composición AFP y Twitter
El presidente estadounidense aprovechó la oportunidad para atacar a su rival, Joe Biden. Foto: composición AFP y Twitter
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra hospitalizado tras haber contraído la COVID-19, sorprendió a todos la mañana del 5 de octubre con un gran número de mensajes en Twitter pidiendo que voten por él.

De esta manera, el mandatario intensificó su campaña en las redes sociales con información proselitista de cara a las elecciones en EE. UU., mientras espera a que los médicos del nosocomio militar Walter Reed decidan darle de alta. En menos de una hora, el candidato a la reelección expuso sus principales lemas propagandísticos y supuestos logros de su gestión.

PUEDES VER OMS estima que 1 de cada 10 personas en el mundo ha tenido COVID-19

El aspirante republicano no perdió tiempo y, desde las 6.30 a. m. de este último lunes 5 de octubre, empezó a tuitear desaforadamente misivas cortas y en mayúsculas, en los que llamaba a sus seguidores a que lo apoyen con su voto este próximo 3 de noviembre.

Primeros mensajes de Donald Trump. Foto: captura Twitter

“Si quieren un masivo aumento de impuestos, el más grande en la historia del país (y uno que apagará la economía y bajará el empleo), ¡¡¡voten por los demócratas!!!”, empezó escribiendo Trump en referencia a Joe Biden, quien ha presentado una ventaja de ocho puntos porcentuales en las encuestas tras el primer debate presidencial, de acuerdo con el sondeo de Wall Street Journal difundido este 4 de octubre.

Segundo grupo de textos escritos por Donald Trump. Foto: captura Twitter

“Paz a través de la fuerza (traer a nuestros soldados a casa)”, “Proteger la segunda enmienda (que defiende el derecho a las armas)”, “Combatir a los medios de comunicación corruptos y falsos”, “Un cuidado sanitario mejor y más barato”, fueron otros de los textos cortos que redactó el mandatario, siempre seguido de la petición al voto.

PUEDES VER EE. UU.: sentencian a una mujer que vendió mercancía robada en Ebay durante casi 20 años

Desde el viernes 2 de octubre, el presidente estadounidense ha mejorado favorablemente tras dar positivo a la prueba de coronavirus, según su equipo médico, al mando de Sean Conley, y, aunque ha registrado una segunda caída en sus niveles de oxígeno, solo ha mostrado síntomas leves, por lo que podría ser dado de alta hoy mismo para continuar su tratamiento con antivirales y esteroides en la Casa Blanca.

Con información de AFP y EFE

Donald Trump, últimas noticias: