Paraguay: regresan las salas de cine con aforo para 50 espectadores

Los cines regresan a Paraguay aunque con nuevas medidas de bioseguridad. Foto: Difusión
Los cines regresan a Paraguay aunque con nuevas medidas de bioseguridad. Foto: Difusión

Desde el lunes los paraguayos podrán disfrutar nuevamente del séptimo arte en pantalla grande, siempre y cuando mantengan una distancia de dos metros y usen mascarillas.

A partir del lunes 5, las salas de cine volverán a ser habilitadas en Paraguay con un aforo máximo de 50 personas. Así lo establece el decreto presidencial emitido el último sábado 3 de octubre, el cual es parte del plan de levantamiento gradual de restricciones debido al coronavirus en el país sudamericano.

El anuncio implica también el sector de eventos; por tal motivo, estos volverán a realizarse, aunque también con limitaciones de espectadores. Las medidas se dieron a conocer al día siguiente que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicara a los medios que recomendaría la adopción de esta nueva normativa al presidente del país, Mario Abdo Benítez.

PUEDES VER Realizan una ‘automisa’ en Paraguay por la liberación del exvicepresidente secuestrado

El decreto presidencial oficializa los puntos mencionados y deja de lado las fases graduales de cuarentena que se estaban aplicando desde marzo, mes en el cual se reportó el primer caso de COVID-19 en territorio paraguayo.

Las medidas que estarán vigentes hasta el 25 de octubre permitirán nuevamente el funcionamiento de los cines. Además de la cantidad establecida para los asistentes, se precisa que habrá una separación de dos metros entre cada uno ellos, y que estos utilicen mascarilla. El mismo criterio de aforo y distanciamiento se aplicará a los cultos religiosos, eventos culturales y de ocio como conciertos, teatro, danza, y festivales o exposiciones.

PUEDES VER Liberan a secretario de exvicepresidente secuestrado en Paraguay

De igual manera serán autorizadas las reuniones particulares y privadas con un máximo de 12 personas. A la vez, se levanta la restricción horaria de la venta de bebidas alcohólicas que estaba vigente tanto en Asunción como el departamento Central.

Entre tanto, las clases siguen suspendidas, así como el servicio de bares. Por su parte, los restaurantes continúan bajo el correspondiente protocolo sanitario.

COVID-19, últimas noticias: