Donald Trump afirma que está “mucho mejor” y que volverá “pronto”

EE. UU. En un video que divulgó en la red social de Twitter, se muestra al presidente detrás de un escritorio con camisa, chaqueta, pero sin corbata, aparentemente este sábado.

Salud. Médicos de la Casa Blanca dijeron que está "muy bien". Foto: EFE
Salud. Médicos de la Casa Blanca dijeron que está "muy bien". Foto: EFE

AFP y EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que se siente “mucho mejor” tras haber contraído el coronavirus y prometió que “pronto” volverá a sus actividades.

PUEDES VER Egipto presentó primer descubrimiento de 59 sarcófagos de 2.600 años de antigüedad

“Llegué aquí y no me sentía muy bien”, dijo Trump, de 74 años, quien está siento tratado en el hospital militar Walter Reed.

“Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que pueda volver”, afirmó en un video divulgado en su cuenta de Twitter ya aparentemente grabado en ese hospital.

“Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos”, agregó.

PUEDES VER Brasil supera los 4,9 millones de casos positivos y roza las 146.000 muertes por COVID-19

Horas antes, una fuente que estaba en conocimiento de su estado de salud dio a la prensa, bajo condición de anonimato, una descripción más alarmista sobre la situación: “Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes, y las próximas 48 horas serán críticas. Todavía no hemos tomado un camino claro hacia la recuperación”.

Según fuentes consultadas por el diario The New York Times antes de ser trasladado al hospital Trump tuvo que recibir oxígeno porque sus niveles en sangre habían caído y tenía dificultades respiratorias.

PUEDES VER Bolivia: residentes de hogar para ancianos celebraron que vencieron a la COVID-19

El video no está fechado y aparentemente está filmado en el hospital, pero se ignora si fue realizado antes o después de estos detalles comunicados, según varios medios estadounidenses, por el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Trump sufría de fiebre, tos, congestión leve y fatiga, pero los síntomas “se están reduciendo y mejorando”, dijo, y agregó que el mandatario no había tenido fiebre en las últimas 24 horas y que su nivel de saturación de oxígeno era normal, al 96%.

PUEDES VER Guaidó denunció que Maduro usa a los venezolanos como “conejillos de indias”

“No tuve otra opción que exponerme” al coronavirus, dijo Trump en su video.

“Simplemente no quería quedarme en la Casa Blanca. (...) No podía quedarme encerrado en la habitación de arriba totalmente seguro. Como líder, hay que enfrentar los problemas. No ha habido ningún gran líder que no hiciera eso”, añadió.

“Estoy empezando a estar bien”, dijo igualmente, y agregó que los próximos días serán el “verdadero test” sobre su recuperación.

PUEDES VER EE. UU.: infestación de piojos habría provocado muerte de niña y padres son acusados de homicidio

El mandatario también dijo que su esposa, Melania Trump, está “manejándolo muy bien”, ya que además, es más joven que él. “Un poquito más (joven)”, añadió Trump, de 74 años, 24 años mayor que su mujer.

El presidente agradeció las muestras de “amor” de los estadounidenses y de los líderes mundiales

Desean pronta recuperación a Donald Trump

La comunidad internacional ha expresado de forma casi unánime su preocupación por el estado de salud de Trump, hospitalizado junto con su esposa, Melania.

PUEDES VER Coronavirus en Brasil: Sao Paulo supera al Perú tras alcanzar el millón de contagios

El primer ministro británico, Boris Johnson, les deseó una “pronta recuperación” a Trump y su esposa y confió en que los dos puedan superar la enfermedad.

El presidente de China, Xi Jinping, deseó también una “pronta recuperación” a Trump y a su esposa.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le envió un mensaje de ánimo, informó la agencia estatal KCNA.

Donald Trump, últimas noticias: