ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Xi Jinping desea “pronta recuperación” a Melania y Donald Trump, contagiados con coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

03 Oct 2020 | 7:52 h
La Republica
Las relaciones de China con EE. UU. se encuentran en uno de sus peores momentos en décadas. Foto: AFP

“Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto”, manifestó el presidente chino tras diagnóstico de la pareja presidencial de EE. UU.

El presidente de China, Xi Jinping, deseó una “pronta recuperación” a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a su esposa, la primera dama Melanie Trump, después de que ambos dieran positivo en una prueba de coronavirus.

Mi esposa Peng Liyuan y yo expresamos nuestra simpatía y esperanza de que se recuperen pronto”, dijo Xi en su mensaje a la pareja presidencial recogido por la agencia Xinhua este sábado 3 de octubre.

PUEDES VER Kim Jong-Un envió mensaje a Trump tras enterarse del contagio por coronavirus

Horas antes, la portavoz jefe del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, había deseado igualmente una “rápida recuperación” a la pareja presidencial.

“Triste de saber que el presidente y la primera dama de Estados Unidos han dado positivo. Espero que ambos tengan una rápida recuperación y se pongan bien”, dijo la portavoz en su mensaje.

Las relaciones de China con EE. UU. se encuentran en uno de sus peores momentos en décadas, después de que Washington acusase reiteradamente a Pekín de la responsabilidad de la pandemia de coronavirus.

A ello se suman la guerra comercial y por la supremacía tecnológica, las recientes visitas a Taiwán de altos cargos estadounidenses o las sanciones de Estados Unidos a dirigentes chinos por la situación en Hong Kong. El embajador de China en Washington, Cui Tiankai, mostró también sus mejores deseos para los Trum.

PUEDES VER ¿Qué impacto tiene el positivo de Trump por COVID-19 a la campaña electoral en EE. UU.?

En tanto, Trump fue trasladado el viernes a un hospital militar por “precaución”, según información de la Casa Blanca. La decisión llegó después de que su médico, Sean Conley, explicara que se le administraron dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

Además, ha estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” ―un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico—, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

La primera dama “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien, y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2”, precisó Conley.

Donad Trump, últimas noticias: