VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Guaidó denunció que Maduro usa a los venezolanos como “conejillos de indias”

La vacuna Sputnik V llegó este 2 de octubre a la ciudad de Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional se opuso al primer ensayo que será tratado con 2.000 personas.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: AFP.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: AFP.
Agencia EFE

Tras la llegada del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus a Venezuela, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro usa a los ciudadanos como conejillos de indias. “Que sea el dictador el primero, aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país”, dijo.

Este 2 de octubre, con la llegada de las 2.000 dosis, la vicepresidenta del país petrolero, Delcy Rodríguez dijo que era “un momento histórico para nuestra patria (...), no podemos ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos”

PUEDES VER Maduro presume que Venezuela sea el primer país latinoamericano en probar vacuna candidata rusa

En el mes de agosto, el mandatario nacional informó que había tenido una reunión con el ministro de Salud de Venezuela y científicos de Rusia que desarrollaron la vacuna, en donde se adelantó que la nación caribeña se incorporaría en los ensayos clínicos.

Por su parte, Rodríguez, quien estuvo presente en dicha reunión, indicó que las pruebas comenzarán de “inmediato” y que las primeras dosis las aplicaran a los ciudadanos de la Gran Caracas.

“No solamente vamos a participar en los ensayos clínicos de la Sputnik V, sino que también vamos a garantizar, gracias a la cooperación estratégica entre Venezuela y Rusia, que vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y también de la producción de la vacuna en Venezuela”, aseveró.

El 11 de agosto, Rusia anunció ser el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus, en tanto el presidente Vladimir Putin afirmó que una de sus hijas había sido inoculada.

En ese momento, los científicos occidentales manifestaron preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna y manifestaron que los investigadores podrían haber estado bajo presión.

Venezuela, últimas noticias: